El zinc es parte integrante de la insulina, la hormona que se emplea en el tratamiento de la diabetes, y es esencial en la síntesis de todas las proteínas del organismo. Todo esfuerzo físico o mental del organismo puede aumentar las necesidades de zinc o ser causante de pérdidas extras del mineral, mientras que los alimentos ricos en fitatos y fibra inhiben la absorción del zinc presente en la comida. El refinado de los cereales elimina hasta el 90% del contenido de zinc disponible en estos alimentos. Este hecho, junto con la tendencia de comer menos proteínas de procedencia animal, es posiblemente una de las razones por la que muchos adultos ingieren una cantidad inferior a la recomendada para este mineral.
La quinta parte del zinc presente en el organismo se encuentra en la piel. Ayuda a regenerar los tejidos y está implicado en algunas reacciones enzimáticas necesarias para el funcionamiento normal de las glándulas sebáceas de la piel.
El mantenimiento del buen estado del sistema nervioso, inmunológico y reproductor, están influidos por el zinc, así como los sentidos del gusto y del olfato.
El sistema Dyno-Mins favorece la biodisponibilidad y la utilización de los minerales gracias a la presencia de hidrolizado de proteína, minerales traza y una mezcla especial de plantas muy apreciada en la medicina indo-Tibetana, que incluye pimienta negra, pimienta larga y jengibre.
Ingredientes activos por 1/2 comprimido:
- 15 mg de zinc (citrato, hidrolizado de proteína).
- 25 mg de mezcla de plantas especial absorción (Piper nigrum, Piper longum, Zingiber officinalis).
- 2 mg de mostaza parda en polvo (fuente de minerales traza: 0,60 mcg de cromo, 0,0032 mg de cobre, 0,0076 mg de hierro, 0,0032 mg de manganeso, 0,32 mcg de selenio, 0,034 mg de zinc).
Modo de empleo:
Tomar 1/2 comprimido al día.
Presentación:
Bote de 60 comprimidos.