La lecitina es una fuente natural de fosfolípidos, como la fosfatidilcolina, fosfatidilinositol y fosfatidilserina. Los fosfolípidos son componentes de las membranas de todas las células del organismo, y por tanto son de gran importancia para la integridad, flexibilidad y correcto funcionamiento de las mismas. Los fosfolípidos son también constituyentes de las cubiertas protectoras que rodean el cerebro y de las células nerviosas y musculares. Algunos fosfolípidos, como la fosfatidilcolina, destacan también por su papel como protectores hepáticos y reguladores de la acumulación de grasas en este órgano. La lecitina es también una fuente rica de vitaminas del grupo B, especialmente de colina.
Aunque la lecitina es una sustancia grasa, actúa como agente emulgente, contribuyendo a la descomposición de las grasas y el colesterol. Hace posible que las grasas, como el colesterol y otros lípidos, puedan disolverse en el agua y ser eliminados del organismo, protegiendo así a órganos vitales como el hígado y a las arterias de la formación de acumulos de grasa
.
Puede ser apropiado el uso de lecitina de soja en regímenes de adelgazamiento, ya que ayuda a movilizar los depósitos de grasas en el organismo, para
facilitar la digestión, ya que acelera y mejora la absorción intestinal, para proteger el hígado, para disminuir el nivel de colesterol y triglicéridos y facilitar la circulación sanguínea y para mejorar el rendimiento intelectual y la capacidad de memoria.
Composición:
Lecitina de soja natural 100%, sin aditivos, ni conservantes, no blanqueada, no transgénica, 98% fosfolípidos, 24% fosfatidilcolina, 14% fosfatidilinositol, 21% fosfatidiletanolamina, POV (Valor peróxido) <1.
Modo de empleo:
Tomar de 2 a 3 cucharadas al día antes de las comidas.
Presentación:
Bote de 500 gramos.