Bienvenido Iniciar sesión

11 infusiones para adelgazar este verano

Publicado el 28/08/2024

11 infusiones para adelgazar este verano

Así como no existe una dieta milagrosa que te ayuda a perder peso rápidamente por sí sola, tampoco existen infusiones para adelgazar rápido si, paralelamente, no realizas otras acciones para conseguir tu objetivo. Eso sí, hay infusiones que pueden favorecer una pérdida de peso natural y eficaz tomada como medida complementaria.

 

Aquí te explicamos cómo actúan las infusiones que ayudan a quemar calorías y conseguir un vientre más plano. ¡Descubre las mejores infusiones para adelgazar!

Infusiones para adelgazar muy rápido

Algunas infusiones poseen propiedades que pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de perder peso de forma saludable y más rápidamente.

 

Desde luego, no existen infusiones milagrosas. Las plantas que ayudan a adelgazar se toman en combinación con otras estrategias como la práctica de actividad física y una dieta sana y equilibrada.

 

Dependiendo de tus necesidades, puedes aprovechar diferentes tipos de infusiones para adelgazar. Las más utilizadas para perder peso son las infusiones con propiedades:

  • Quemagrasas, que ayudan a acelerar el metabolismo de los lípidos.
  • Ansiolíticas: pueden ayudar a gestionar los nervios y reducir los atracones.
  • Diuréticas: favorecen la eliminación de líquidos y son útiles cuando nos sentimos hinchados.
  • Digestivas: además de aliviar molestias digestivas, pueden ayudarte a adelgazar barriga.

Sigue leyendo para conocer las mejores infusiones para adelgazar y descubrir más detalles sobre cómo actúan.

Infusiones quemagrasas que adelgazan

Las infusiones y el té con estas características poseen sustancias que favorecen la eliminación de toxinas y estimulan el metabolismo celular, facilitando la quema de calorías.

 

Este tipo de bebidas se pueden tomar por la mañana y junto a una serie de pautas para la pérdida y el control de peso pueden ayudarte a adelgazar más fácilmente.

- Té verde

El té es una bebida milenaria y su infusión es considerada tradicionalmente un remedio natural para diferentes problemas. De hecho, el té ha sido objeto de estudio de muchas investigaciones por la concentración de sustancias antioxidantes y sus potenciales beneficios para la salud.

 

Sobre todo en el té verde se han encontrado sustancias con efectos antiobesidad y antidiabéticos. Es por esta razón que muchos profesionales en dietética consideran el té verde una de las mejores infusiones para adelgazar. Incluso, en tiendas especializadas encuentras productos naturales adelgazantes con extracto de té verde.

- Té de jengibre

Esta raíz de uso culinario se puede aprovechar también para preparar infusiones con propiedades medicinales. Es posible que ya hayas probado este tipo de té para aliviar los síntomas de una gripe, pero ¿sabías que el té de jengibre también puede ayudarte a perder peso?

 

Este beneficio del jengibre se debe a su capacidad para estimular el metabolismo, lo que ayuda a quemar calorías. Además, esta raíz tiene acción digestiva, lo que puede favorecer una pérdida de peso más rápida cuando el problema de sobrepeso está asociado a un mal funcionamiento intestinal, como inflamación o estreñimiento.

- Té negro

El té negro, igual que el verde y otras variedades de té, se obtiene a partir de las hojas de la Camellia sinensis. Esta variedad se caracteriza por su efecto estimulante, por lo que también actúa a nivel metabólico y puede ayudarte a quemar grasas. Además, es rico en antioxidantes que protegen tu sistema digestivo, y teína que tiene una acción saciante y puede ayudarte a calmar la sensación de hambre.

Infusiones diuréticas

Esta categoría de infusiones es ideal cuando tenemos la sensación de pesadez y nos sentimos hinchados a causa de la retención de líquidos. En otras palabras, puede favorecer la pérdida de peso aliviando nuestro sistema linfático y los riñones.

 

A continuación, te recordamos algunas de las plantas con acción diurética perfectas para una infusión que ayuda a adelgazar.

- Cola de caballo

Esta planta es rica en sales minerales y sus extractos se utilizan tradicionalmente para favorecer la salud osteoarticular. Gracias a su alto contenido en minerales, la infusión de cola de caballo también tiene efecto depurativo y te ayuda a combatir la retención de líquidos.

- Infusión de hinojo

El fruto del hinojo se emplea en fitoterapia para aliviar diferentes problemas, sobre todo de tipo digestivo. Pero esta planta con aroma dulce e intenso tiene muchas propiedades: antimicrobiano, antifúngico, antimicótico, hipotensor... Tomar infusión de hinojo, junto con otras medidas para bajar peso, ayuda a desinflamar el intestino y eliminar toxinas gracias a la acción diurética e hipocolesterolemiante de sus compuestos activos.

- Infusión de alcachofa

Podemos aprovechar la multitud de beneficios que tiene la alcachofa tomándola en forma de infusión. Está indicada para la retención de líquidos, pero también ayuda a quemar grasas. Además, mejora la función hepática y cuenta con propiedades antiinflamatorias.

Infusiones para adelgazar barriga: ¿qué es bueno desayunar?

La barriga es una de las zonas donde tanto mujeres como hombres suelen acumular más grasa. Además, esta parte del cuerpo se hincha cuando comemos mucho o hay inflamación.

 

Tener una barriga prominente e inflamada, más allá de ser antiestético, puede producir incomodidad y molestias. Es por esta razón que es natural que la mayoría de personas con sobrepeso busquen soluciones para adelgazar cintura.

 

Ante esta situación, seguir una vida activa y comer sano y equilibrado deberían ser los primeros pasos para reducir la hinchazón y atenuar molestias. Y, por supuesto, podemos aprovechar las propiedades de algunas infusiones para desinflamar y ayudarte a tener un vientre más plano.

- Té azul

El té oolong, conocido también como té azul, es otra variedad de té que representa una bebida ideal en dietas para la pérdida de peso. Este tipo de té, de forma similar a otros tés, estimula el metabolismo y te ayuda a quemar grasas.

 

Algunas investigaciones han demostrado que el consumo a largo plazo de té oolong contribuye a prevenir la obesidad. De hecho, el consumo de esta bebida es recomendado sobre todo para regular el metabolismo de las grasas. Como consecuencia de lo anterior, el té verde favorece la reducción de los niveles de grasa y la pérdida de peso.

- Té rojo

Aquí tienes otra infusión para adelgazar que también es un aliado para mejorar las digestiones. El té rojo es otra variedad de té muy agradable y rica en minerales y sustancias antioxidantes. Beber esta infusión con efecto diurético e hipocolesterolemiante puede facilitar tu objetivo de adelgazar barriga porque contribuye a desinflamar el intestino y ayuda a regular los niveles de colesterol.

- Batido para adelgazar

Seguramente, ya has escuchado hablar de los batidos sustitutivos para adelgazar. Estas bebidas contienen principalmente ingredientes vegetales y se han puesto de moda por sus propiedades nutricionales y el bajo aporte calórico.

 

De hecho, un batido de este tipo con un correcto aporte de nutrientes puede ser un cómodo sustituto de comidas en las dietas para adelgazar. Te aporta vitaminas, minerales, proteínas, fibra y la energía que necesitas. Además, tiene poder saciante con lo que te ayuda a controlar la sensación de hambre.

 

Los batidos verdes a base de vegetales, también, son ideales para quien quiere perder peso. Tomando este tipo de bebidas recargas de vitaminas y minerales y puedes aprovechar el poder saciante y diurético de algunos ingredientes como el apio, el pepino o el perejil.

- Otras bebidas para adelgazar abdomen y cintura

Si no tienes tiempo para preparar y tomar té e infusiones, puedes optar por bebidas ya listas que te ayudan a perder peso de forma natural.

 

Los laboratorios de productos dietéticos utilizan los extractos de té y otras plantas que ayudan a regular los niveles de lípidos como la garcinia, la cola de caballo, la damiana, la gayuba, la piña o el diente de león.

 

En tu herbolario de confianza encontrarás una gran variedad de productos quemagrasas y suplementos naturales para el vientre plano. Pide asesoramiento para encontrar los que se adapten mejor a tus necesidades, para poder adelgazar de manera efectiva y rápida.

Infusiones para adelgazar caseras

Por último, queremos recordarte algunas infusiones caseras que puedes tomar para complementar tu dieta para perder peso.

- Infusión de orégano

El orégano es mucho más que una especia con aroma mediterráneo. Esta hierba tiene propiedades antisépticas, diuréticas y digestivas y si ya la utilizas en tus platos, ¡genial! Pero ¿sabías que también es perfecta para preparar deliciosas infusiones?

 

La infusión de orégano ayuda a mejorar el proceso digestivo reduciendo la inflamación y contribuye a la eliminación de toxinas. Vamos, que puede ser un buen aliado para quien desea adelgazar y bajar barriga.

- Infusión de diente de león

Esta planta es rica en principios amargos que favorecen el proceso digestivo y tienen un efecto detox. Estas propiedades pueden contribuir a favorecer la pérdida de peso junto a otras medidas como la práctica de ejercicio regular y una alimentación sana.

- Infusión de manzanilla

Es una de las infusiones más populares para calmar los nervios y atenuar molestias digestivas. Y si estás intentando adelgazar, puede ser una bebida que te ayuda a quemar grasas mientras duermes. De hecho, tomar manzanilla por la noche es una buena costumbre para complementar tu plan de adelgazamiento porque te ayuda a relajar y dormir mejor y te ayuda a combatir la retención de líquidos y la inflamación que causan hinchazón abdominal.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / Lunes a viernes9:00h a 16:00h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal