Beneficios y propiedades de la Triphala

Publicado el 29/06/2022

triphala,que es la triphala,para que sirve la triphala,propiedades de la triphala,como tomar triphala,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,plantas medicinales

La Triphala es un compuesto natural con múltiples beneficios para la salud, entre ellos para el sistema digestivo, por lo que tomarlo es muy recomendado. Si quieres saber más sus propiedades y cómo consumirlo, en este artículo te contamos todo sobre sus beneficios y algunas recomendaciones para sacarle el máximo partido.

Triphala: ¿Qué es y para qué sirve?

La Triphala o Tripala del Himalaya está compuesta por una mezcla de tres frutos: Amalaki, Bibhitaki y Haritaki. Ha sido muy usada desde la antigüedad en la medicina natural y tradicional por sus propiedades de limpieza y desintoxicación del organismo.

Se considera que es el limpiador intestinal más seguro, ya que lo hace de forma natural y suave, ayudando al organismo a eliminar toxinas y ejerciendo también de tónico y rejuvenecedor.

Beneficios y Propiedades de Triphala

Consumir Triphala tiene múltiples beneficios sobre el sistema digestivo, como las siguientes:

  • Reduce la acidez del estómago.
  • Ayuda a la digestión y a la adecuada absorción de alimentos.
  • Purifica el colon.
  • Relaja los conductos biliares.

Además, su consumo también tiene otras propiedades:

  • Según estudios, puede sanar heridas infectadas y favorecer la regeneración de tejidos, por lo que está indicada para el cuidado de la piel.
  • Al ser antioxidante también se recomienda para el cuidado corporal en general.
  • Ayuda a promover una buena circulación.
  • Aumenta la producción de glóbulos rojos y hemoglobina.
  • Es una excelente fuente de Vitamina C.

Contraindicaciones Triphala: ¿Cuándo evitarlo?

Como otras plantas medicinales, la Triphala puede tener algunas contraindicaciones o efectos secundarios. Por ello, las mujeres embarazas o en períodos de lactancia deben consultar a un médico antes de consumirla. Tampoco está indicada para niños.

Así mismo, debido a su potencial para limpiar el organismo y eliminar grasas, quienes la consumen frecuentemente pueden experimentar pérdidas de peso.

¿Cómo tomar Triphala?

La Triphala se puede tomar como polvo natural disuelto en agua, que tiene un sabor muy intenso, o en formato píldoras, como las Holofit Ayurveda Triphala de Equisalud, que puedes encontrarlas en 50 o 180 cápsulas. En formato píldora, se recomienda tomar una al día, con lo que conseguirás que tu cuerpo se desintoxique y responda mejor a las comidas, por lo que es perfecta para solucionar problemas digestivos. Además, este compuesto natural se considera muy seguro e inofensivo para el organismo, por lo que puedes tomarla todo el tiempo que quieras. Si tu objetivo es usar la Triphala para cuidar tu piel, lo ideal es que la uses en formato aceite, como el Aceite Ayurveda Triphala Tritox de Khadi, con el que conseguirás restaurar el equilibrio natural de la piel.

¿Puedo tomar Triphala en ayunas?

Al tener propiedades laxantes y beneficiosas para la absorción de alimentos, se recomienda tomar Triphala en ayunas o entre comidas, una o dos horas después del desayuno, la comida o la cena. Si se consume como polvo, lo recomendado es dejar ½ cucharada en medio vaso de agua durante la noche, para tomarla en ayunas por la mañana.

En conclusión, la Triphala es un compuesto natural ideal para ayudar a cuidar tu organismo en general y tu sistema digestivo. Si quieres más información o te ha surgido alguna pregunta, desde Herbolario Salud Natural estaremos encantados de ayudarte. ¡Contáctanos para lo que necesites!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal