¿Para qué sirve el extracto de té verde?

Publicado el 17/06/2022

extracto de te verde,paque que sirve el extracto de te verde,que es el extracto de te verde,extracto de te verde para adelgazar,cuando tomar extracto de te verde,herbolario online,productos naturales

El té verde es un producto conocido desde hace siglos por sus múltiples beneficios para nuestro organismo. Aunque la forma más común de consumir este tipo de té es en forma de infusión, el extracto de té verde puede llegar a tener las mismas propiedades. Hoy en el blog de Herbolario Salud Natural vamos a contártelo todo acerca del extracto de té verde y lo que puede hacer por ti.

 

¿Qué es el extracto de té verde?

El extracto de té verde es un suplemento cada vez más demandado debido a sus beneficiosos efectos para la salud. Consiste en una mezcla cuyo ingrediente principal son las hojas de la planta Camellia sinensis, muy rica en antioxidantes. Estas hojas contienen polifenoles y flavonoides, dos potentes antioxidantes que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y a luchar contra enfermedades degenerativas.

El extracto de té verde es una especie de concentrado de hojas de té, por lo que una pequeña dosis equivaldría a una taza.

 

Extracto de té verde. ¿Para qué sirve?

El extracto de té verde nos aporta los mismos beneficios del té verde pero con una dosis mucho menor. A continuación enumeramos sus principales beneficios:

 

- Extracto de té verde para adelgazar

Es uno de los beneficios del té verde más conocidos. Un reciente estudio de la Universidad de Maastricht señaló que las catequinas y la cafeína del té verde ayudan a acelerar el metabolismo, por lo que actúa directamente en la síntesis de grasas y la quema de las mismas.

 

- Extracto de té verde para la piel

Los taninos y catequinas, que como ya vimos anteriormente, tienen un gran poder antioxidante para proteger nuestra piel de todos los agentes externos y, por supuesto, del sol.

Además, ha quedado demostrado que tiene un efecto rejuvenecedor para las células de la piel. Esto hace que sea un gran aliado para ayudar contra el envejecimiento prematuro de la piel y la aparición de arrugas.

 

- Extracto de té verde para el acné

Entre los beneficios del extracto de té verde para la piel encontramos que ayuda a combatir el acné, las espinillas y el eccema. Con este último actúa como un humectante. El poder antibacteriano del té verde actúa directamente sobre el acné y puede disminuir la excesiva actividad hormonal, que es una de sus principales causantes de este problema.

 

Cuándo tomar extracto de té verde

El extracto de té verde se suele recomendar para diversos escenarios:

 

  • Fatiga, falta de energía y somnolencia.
  • Cuadros de ansiedad y/o depresión.
  • Altos niveles de colesterol.
  • Retención de líquidos.
  • Para pérdida y control de peso.
  • Prevención del envejecimiento prematuro.

 

Desde Herbolario Salud Natural siempre recomendamos que se consulte antes con un médico. Un profesional sabrá guiarte y asesorarte sobre estos suplementos.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal