PoliarOn: Complemento nutricional contra los problemas articulares

Publicado el 19/10/2013

artrion,laboratorios pinisan,glucosamina,condroitina,colágeno,cúrcuma,harpagofito,garra del diablo,antiinflamatorio,dolores articulares,artrosis,artritis

Con el paso de los años nuestras articulaciones se van deteriorando, apareciendo en muchos casos problemas reumáticos como la artritis o la artrosis. El tratamiento normalmente no cura el problema, sino que mitiga el dolor de modo que la prevención se convierte en la piedra angular médica para evitar dichos problemas. Para ello los expertos recomiendan consumir complementos nutricionales específicos que permitan mantener las articulaciones en perfecto estado y evitar su degeneración.

 

Como apuntan desde la Sociedad Española de Reumatología, cuando hablamos de artritis en realidad nos referimos a más de 100 entidades diferentes. La palabra deriva del griego “arthros”, articulación y el sufijo “itis” que denotaría inflamación, de modo que el término significaría literalmente “inflamación de una articulación”. Esta es la clave para diferenciarla de otras enfermedades reumáticas, como por ejemplo la artrosis, en las que la inflamación no es el elemento más importante, sino la degeneración de la articulación.

 

Esta decadencia no tiene una cura definitiva lo que ha llevado a los laboratorios a crear tratamientos preventivos, a base de complementos nutricionales, que provean a las articulaciones de los “materiales” necesarios para prevenir su degeneración. Es el caso de Artrion, de Laboratorios Pinisan, compuesto de aminoácidos, vitaminas, etcétera que mejoran la elasticidad y evitan la inflamación de las zonas con peligro de degenerarse.

 

Composición del complejo nutricional.

Por ejemplo, este complejo alimenticio tiene en su composición glucosamina, un aminoácido que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. La glucosamina sirve de sustrato para la síntesis de los Proteoglicanos, son glicoproteínas que se unen a un tipo especial de polisacáridos llamados glicosaminoglicanos, y forman parte de ligamentos, cartílagos, tendones... Según apuntan diferentes estudios, la administración de glucosamina retrasa la degradación del cartílago y puede llegar a reconstruirlo.

 

Igualmente, Artrion tiene entre sus componentes principales el sulfato de condroitina, un compuesto que aporta elasticidad al cartílago ayudándole a retener agua. De hecho este compuesto es capaz de reducir la actividad enzimática responsable de la descomposición del colágeno en las articulaciones, además de tener propiedades antiinflamatorias.

 

Finalmente, otro de los compuestos estrella de este complemento alimenticio es la vitamina C y la Cúrcuma longa y el harpagofito (o garra del diablo) como antiinflamatorios naturales. La primera es capaz de incrementar el contenido de colágeno del cartílago al actuar como cofactor para las enzimas encargadas de la síntesis del colágeno. Por su parte, la Cúrcuma longa y el harpagofito son especies muy utilizadas para tratar problemas de inflamación y artritis. Según un informe del Instituto de Nutrición y Tecnología de Alimentos Ramón y Cajal de Granada, “se ha demostrado que la Cúrcuma posee efectos antiinflamatorios, además de efectos específicos en órganos, como la piel, sistema gastrointestinal, respiratorio y en hígado”.

 

Por tanto, Artrion supone un complemento nutricional excelente para prevenir la degeneración de las articulaciones y para enfermedades articulares que cursen con dolores inflamatorios. 

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal