Bienvenido Iniciar sesión

Consejos para viajar con perro en coche (con toda tranquilidad)

Publicado el 24/07/2021

viajar en coche con perro,dia mundial del perro,como calmar a tu perro,productos naturales para calmar a tu perro,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales

El 21 de julio celebramos el Día Mundial del Perro, una fecha en la que se homenajea al amigo fiel del hombre y elegida para sensibilizar contra el abandono de mascotas. Una triste realidad sancionada penalmente que se registra en el verano antes de viajar para las vacaciones más que otros períodos del año.

 

En Herbolario Salud Natural queremos celebrar este día indicándote algunos consejos prácticos para viajar en coche con perro y explicándote qué hacer si tu mascota se pone nerviosa en el coche.

Cómo viajar con mi perro en coche

Una de las dudas frecuentes entre propietarios de mascotas novatos es si se puede llevar un perro en el coche. La respuesta es sí, puedes viajar con tu perro en coche para las vacaciones. Y tu perro también puede viajar en avión, en tren o en ferry. Evidentemente, existen normas, obligaciones y buenas prácticas para que el viaje sea seguro y llevadero tanto para ti como para tu fiel amigo.

 

En el caso de que viajes en tren, autobús, avión o ferry, por ejemplo, antes de hacer tus pasajes, tendrás que contactar con la compañía de transporte para conocer la política de viaje con mascotas.

 

¿Estás organizando un viaje largo por carretera con tu mascota y buscas información sobre cómo viajar con perros en coche España?

 

Aquí te recordamos los puntos principales para un viaje seguro (escoge la mejor configuración de viaje para tu pasajero de cuatro patas):

  • Los perros más grandes viajarán mejor en el maletero dentro de un transportín colocado transversalmente y es recomendable poner una reja divisoria desde el techo del coche hasta el suelo del maletero.
  • Los perros de talla pequeña pueden ir en transportín detrás de los asientos delanteros.
  • En ambos casos, también es buena idea amarrar el transportín con enganches de modo que, en caso de frenazos o choques, el transportín no sea proyectado y cause daños al animal o a las personas que viajan en el coche.

Estas sencillas precauciones permiten cumplir con cuanto previsto por el Art. 13 coma 2 de la Ley de Seguridad Vial donde se indica que el conductor está obligado “a mantener su propia libertad de movimientos, el campo necesario de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su propia seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la de los demás usuarios de la vía”.

 

Pero, sobre todo, te permiten viajar en coche con tu mascota de forma segura.

 

Además, cuando realizar viajes largos de más de una hora, es importante:

 

  • Asegurarse de que el perro esté al día con las vacunas.
  • Llevar su documentación.
  • Revisa el estado del transportín y los arneses.
  • Lleva algunos juegos para que se entretenga.
  • No olvidar llevar agua fresca y su comida
  • Planifica paradas estratégicas al menos cada dos horas para que pueda estirar piernas, hacer sus necesidades y descansar un poco.

 

Y ¿qué hago si mi mascota se pone nerviosa? ¿Qué se puede hacer para tranquilizar a los perros nerviosos en viajes?

¿Cómo tranquilizar a un perro en el coche?

Si tienes una mascota probablemente sabes que las imágenes que muestran a perros en coches felices y tranquilos, en la mayoría de los casos, no coinciden con la realidad.

 

La verdad es que, a diferencia de los humanos,para un animal viajar en coche resulta muy agotador. Algunas mascotas, incluso, sufren de mal de coche.

 

En definitiva, ansiedad y nerviosismo en los perros son reacciones más comunes de lo que se podría pensar durante los viajes en auto. Sobre todo en los viajes largos.

 

Estos sentimientos pueden llevarlos a actuar de forma incontrolada y difícil de gestionar. Como en las personas, las causas que producen estrés y generan este tipo de comportamientos en las mascotas pueden ser varias.

 

Hemos comentado la posibilidad de que el perro se maree dentro del coche y que esto le produzca ansiedad y agitación, pero también puede tener fobia o asociar el auto a eventos traumáticos.

 

Por este motivo, si sabes que a tu perro le causa malestar el viajar en coche, deberías hablar con tu veterinario para que te ayude a entender la causa del malestar de tu fiel amigo.

 

Con esta información será más fácil ayudar al perro a superar el miedo y lograrás reducir al máximo los factores que le producen incomodidad para que la experiencia de viaje sea más llevadera para ambos.

 

Ten en cuenta algunos consejos generales para que el binomio perro coche cause el mínimo sufrimiento a tu mascota:

 

  • Conduce de forma fluida y tranquila. Si estás nervioso tu perro podría percibirlo y ponerse nervioso él también.
  • Asegúrate de que haya una buena ventilación, especialmente si viajas en días calurosos.
  • Si escuchas música opta por dirigir el sonido solo en las cajas de adelante. Los perros son más sensibles a los sonidos y la música alta podría molestarlos.
  • Evita acciones que sabes que producen ansiedad y nerviosismo en tu mascota.
  • Suminístrale medicamentos contra los mareos si tu perro sufre de mal de coche y su veterinario lo considera oportuno.
  • Las tabletas calmantes para perros también pueden ser útiles para que tu mascota viva la experiencia de viaje con más tranquilidad. Consulta con el veterinario cualquier duda acerca del uso de estos complementos alimenticios que ofrecen una respuesta natural para la ansiedad y el estrés.

¿Cómo tranquilizar a los perros en viajes?

Tanto para desplazamientos en coche como para viajar con otros medios de transportes con tu perro de forma tranquila, la mejor estrategia consiste en prepararse con tiempo. Los perros son animales de costumbres y si les enseñamos a viajar desde cachorros aprenderán a vivir estos momentos sin sufrir.

 

Aun así, si tu perro presenta signos de nerviosismo y estrés cuando viaja en coche hay que tenerlo en cuenta, hablar con el veterinario y tomar las precauciones necesarias.

 

No esperemos a hacer algo especial en el Día Mundial del Perro para agradecer a los miembros más peludos de nuestra familia. Ofrecemos a nuestros amigos de cuatro patas amor y cuidados a nivel físico y emocional todos los días.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal