Té Rojo Pu-Erh

Publicado el 29/08/2013

 

La planta del té es un arbusto de hoja perenne y flores blancas y aromáticas. El té rojo Pu-Erh se obtiene a partir de una variedad llamada assamica que en estado salvaje puede alcanzar los 10 metros de altura, aunque cuando es cultivado sólo se le permite crecer hasta los 2 metros. A diferencia de otros tipos de té, tiene unas hojas más alargadas. El té rojo se conoce desde la disnatía Tang (618 a 907), inicialmente se llamaba té Ying-Shen, pero su nombre cambió a Pu-Erh durante la dinastia Yuan (1271 a 1368) debido a que el condado de Pu'erh, situado al sur de la región de Yunnan en China, fue el primer lugar donde se cultivó.

 

El té rojo Pu-Erh ha demostrado tener un efecto lipolítico mayor que el de otros tipo de té, ayudando a quemar y eliminar las grasas almacenadas y algunos de los polifenoles que lo componen como las teaflavinas y el galato de epigalocatequina, podrían actuar en las síntesis de ácidos grasos, en concreto sobre la ácido graso sintasa, reduciendo su producción y, por tanto, la fabricación interna de lípidos. Estas acciones combinadas hacen que el té Pu-Erh haya sido considerado una buena ayuda para favorecer la pérdida de peso en dietas de adelgazamiento y en aquellos casos que se quiere mantener el peso.

 

Sus catequinas y flavonoides también contribuyen a mantener unos saludables niveles de colesterol en sangre, disminuyendo el colesterol de lipoproteinas de baja densidad (LDL) y aumentando el colesterol de lipoproteinas de alta densidad (HDL). Además, sus flavonoides poseen actividad antioxidante por lo que también ayudan a evitar el daño causado por los radicales libres.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal