L-Arginina. ¿Por qué es tan importante?

Publicado el 15/04/2021

l-arginina,detox,beneficios de la l-arginina,uso de la l-arginina,que es la arginina,arginina,herbolario online,cosmética natural,productos naturales,tratamientos naturales

La L-Arginina, o simplemente arginina, es una sustancia tan importante para nuestro organismo como desconocida. Su utilidad va desde procesos metabólicos, problemas cardíacos pasando por afecciones relativas a la diabetes. En el artículo de hoy intentaremos arrojar luz sobre este aminoácido. ¡Allá vamos!

 

¿Cuales son los beneficios de la L-Arginina?

La arginina es considerada por la comunidad médica como un aminoácido semi-esencial, ya que solo en ciertas situaciones tenemos que recurrir a una fuente externa.

Este compuesto participa en la asimilación de proteínas y tienen un papel importante en la eliminación de sustancias de desecho. Tiene un efecto desintoxicante, muy útil a la hora de mantener nuestro cuerpo joven y en perfecto estado.

 

Otra de las ventajas de la arginina es que también fortalece el sistema inmunitario e interviene en la liberación y acción de algunas hormonas, como la del crecimiento o la insulina. Por lo que directamente lucha contra las infecciones, ya sean por bacterias o virus.

 

Los beneficios más reseñables de la arginina son:

  • Aumenta la sensibilidad a la insulina.
  • Retrasa el envejecimiento.
  • Refuerza el sistema inmune.
  • Favorece que la musculatura mantenga un buen tono.
  • Actúa como regulador de los niveles de azúcar en sangre.

 

¿Cuál es la relación de la arginina con el óxido nítrico?

La arginina es un precursor del óxido nítrico (NO2), que tiene la capacidad de dilatar los vasos sanguíneos. De esta forma, la circulación de nuestra sangre es mejor, con todos los beneficios que ello aporta.

Es por esta razón por la que se utilizan ciertos suplementos de arginina, para luchar contra dolencias cardíacas o del correcto funcionamiento del sistema circulatorio. Incluso se han llegado a usar para tratamientos contra la infertilidad.

 

¿Qué alimentos contienen arginina?

Hay varios alimentos ricos en arginina. Los que nos pueden aportar una mayor cantidad son todos los frutos secos (especialmente nueces y almendras), cacahuetes,semillas como las del girasol, los huevos… Uno de los alimentos que más concentración de arginina posee es la espirulina, llamada por muchos “el oro verde”.

 

¿Qué pasa si tenemos déficit o exceso de arginina?

En condiciones normales, nuestro propio organismo es capaz de generar las dosis necesarias de arginina que necesita. Pero como hemos dicho anteriormente, en ciertos casos se hace necesaria la suplementación. Desde Herbolario Salud Natural, siempre te recomendamos que consultes siempre con tu médico.

 

Por el contrario, si tenemos una dieta lo suficientemente equilibrada no tendríamos que preocuparnos por el exceso de arginina. Las principales causas son mareos, vómitos o diarreas.

Ya conoces todo acerca de la arginina. ¿Sabías la importancia que realmente tiene? En nuestra tienda online disponemos de suplementos de este aminoácido, en el caso de que lo necesitarlos. Eso sí, ¡siempre bajo la supervisión médica!

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal