Bienvenido Iniciar sesión

¿Carnaval en casa? Todo lo que necesitas para que los peques se lo pasen pipa

Publicado el 04/02/2021

carnaval niños,carnaval infantil,carnaval para niños,niños carnaval,ideas de carnaval,actividades carnaval infantil

El carnaval es una fiesta para todos, adultos y pequeños. Sin embargo, los que más se benefician de las actividades del carnaval son los niños porque la alegría fortalece sus defensas. Y si las celebraciones en la calle y en el cole se cancelan por las restricciones debidas al Covid-19 o por la lluvia, te proponemos un plan b: carnaval infantil en casa.

 

Asegúrate que estén todos los elementos que te proponemos en este artículo y el resultado será un éxito total.

Los mejores disfraces para niños y niñas

El significado de carnaval para niños es, sobre todo, diversión, risas, libertad de expresarse y experimentar. Por supuesto, la primera cosa que un niño o una niña asociará a esta fiesta serán los disfraces.

 

Los disfraces de carnaval para niños son algo que les atrae tanto a los peques porque les ayuda a expresarse, transformarse en personajes, objetos y animales y jugar con la imaginación. Es por este motivo que muchos niños adoran disfrazarse cada día.

 

¿Qué disfraz elegir para la fiesta de carnaval? Los trajes de sus personajes favoritos son una opción, pero también se pueden inventar actividades de carnaval en las que cada niño pueda crear sus propios personajes y cambiar todas las veces que quiera. Para eso se puede reunir un baúl con ropa que tengas en casa, objetos y accesorios que ayuden a crear los disfraces más disparatados: gafas de sol, peluches, globos, juguetes, gorros, etc.

 

Los adultos también pueden participar disfrazándose juntos con los niños y ayudándoles a desarrollar el personaje haciendo preguntas como: “¿en qué te has transformado?”. La participación de los adultos, en este sentido, será clave sobre todo si en casa hay niños muy pequeños.

El maquillaje: ¡que nunca falte en el carnaval!

Si los disfraces están en la primera posición entre las actividades del carnaval para niños, el maquillaje también es una de las cosas que más les atrae a los peques y es de las mejores ideas para una fiesta de carnaval en familia.

 

¿Es la primera vez que haces de pintacaras para tus hijos y no sabes por dónde empezar? No te preocupes, los niños no van a juzgar tus capacidades artísticas, lo que quieren es maquillarse y transformarse en mariposas, gatos, perros, pájaros... No obstante, cuando se trata de pintar a los niños, tendrás que tener mucho cuidado con los materiales. La piel de los pequeños es mucho más sensible que la piel de un adulto y tendrás que buscar productos adecuados.

 

Para niños y niñas con problemas de piel puede ser una buena idea consultar antes al pediatra que te indicará qué productos específicos para el cuidado corporal necesitaran.

Manualidades para un carnaval más entretenido

Como bien sabrás si tienes hijos, nietos o sobrinos, a los niños les encanta participar en las actividades de los adultos. ¿Por qué no proponerle que te ayuden en la organización de la fiesta de carnaval en casa? De este modo, disfrutarán no solo de la fiesta en sí, sino de todo el proceso. Además, será una oportunidad para extender las actividades de carnaval infantil por varios días.

 

Por ejemplo, podéis planificar una actividad diaria en los días previos a la fiesta y así realizar varios talleres:

  • Máscaras de carnaval y trajes.
  • Pinturas de carnaval para niños.
  • Sombreros de carnaval.

¡Música¡ Que el comience la diversión

Cuando llegue el día de la fiesta recuerda poner música para que la atmósfera sea aún más alegre. Encontrarás playlists de canciones de carnaval para niños en canales como YouTube o Spotify. Pero, si tienes tiempo, puedes crear una lista de reproducción personalizada escogiendo junto con tus hijos, sobrinos o nietos sus canciones favoritas.

 

Las fiestas de carnaval suelen ser un momento ideal para el juego y en general a los niños les encanta todo lo relacionado: disfraces, máscaras, maquillaje, etc. Aún así, hay que tener en mente que no todos los niños son iguales y si a tu hijo o hija no le apetece disfrazarse no hay que forzar. En estos casos, lo ideal es intentar entender el motivo de su aversión y ayudarle a superarlo para que pueda disfrutar de estos juegos y actividades con sus amiguitos.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal