La importancia de mantener el aire limpio en el Herbolario

Publicado el 03/08/2020

aire limpio,desinfeccion,limpieza,herbolario,herbolario online,salud natural,plantas medicinales,ozono,higiene,cosmética natural

Las plantas medicinales cumplen un rol fundamental en la sociedad, siendo productos alternativos que contribuyen a la salud de las personas. La mayoría de los productos de higiene, belleza y cuidado del organismo que abarrotan el mercado, provienen de procesos químicos, sin embargo, en los herbolarios, surgen productos de carácter natural que pasan a formar parte de una estantería tan efectiva como la de los productos de grandes marcas, con la diferencia que el proceso de elaboración es distinto y hasta más práctico. La mayoría de las plantas, tienen sus propiedades y ejercen su poder curativo o correctivo cuando son usados de una forma más disciplinada, lo positivo es que, la mayoría de los productos en herbolarios no tienen efectos secundarios sobre la salud.

En los herbolarios las personas pueden encontrar todo tipo de productos de herboristería, como: productos para la obesidad, tanto para su control y reducción, cosmética natural y nutricosmética, infusiones y plantas, superalimentos y antioxidantes, remedios naturales para tratar aspectos de la salud de manera natural, productos para tratar los problemas en el sistema circulatorio, vitaminas y minerales, entre otros. Este tipo de locales son importantes, porque colocan a la mano de los clientes, productos que se generan en cuidadosos procesos naturales que contribuyen de manera positiva en la salud de las personas.

Ahora, en un establecimiento de herbolario y salud natural debe prevalecer un protocolo de limpieza que mantenga el espacio libre plagas, agentes contaminantes, virus, bacterias, de manera que se garantice productos naturales en condiciones óptimas ¿Qué resultado se podría esperar de una crema humectante vendida en un establecimiento que no garantiza la higiene requerida? Cada segmento del herbolario debe ser un espacio limpio y con un aire puro y renovado.

Cómo mantener la limpieza y desinfección en el Herbolario

Para mantener la limpieza en el herbolario, hay que tener en cuenta dos elementos importantes: la limpieza y desinfección de materiales. En los herbolarios se procesan productos provenientes de plantas, que bien se pueden producir en otro lugar o en el mismo espacio, además, sirve de establecimiento para comercializar los productos de carácter ecológicos y naturales. Cuando este acumula los tres procesos mencionados de producción: siembra de las plantas, elaboración de productos y venta, obligatoriamente, tienen que garantizar, en primer lugar, la limpieza y desinfección de materiales de laboratorio. La limpieza del entorno comprende el uso de productos específicos para mantener cada área libre de virus, bacterias, microorganismos, plagas, etc., porque la materia prima y la elaboración de productos para la venta, merecen concretar estándares de calidad que mantengan satisfecho al cliente, y sobre todo para evitar todo tipo de complicaciones que puedan derivar en algún tipo de sanciones del tipo legal o moral, al herbolario.

Pero ¿de qué manera se garantiza la limpieza del herbolario? A través de la elaboración de protocolos de limpieza que abarquen desde el local, hasta la interacción del personal con el entorno. Entendiendo que el contexto actual configuró esquemas de limpieza mucho más asiduos en los locales que se dediquen a la producción y comercialización de productos, el protocolo para el herbolario debe comprender una ramificación de tareas en las que se incluya cada espacio, elementos dentro de los espacios y la dinámica laboral y comercial.

Además de los protocolos de limpieza, es fundamental usar los productos idóneos, para los utensilios de laboratorio, los detergentes recomendados por los profesionales del área son: alconox, el citranox y el solutej, además que el enjuague, en caso de los utensilios de vidrío, debe hacerse con agua destilada. En caso de que estos elementos hayan estado sosteniendo soluciones solubles, es importante enjuagar con agua desionizada. Es decir, el objetivo es erradicar la posibilidad de supervivencia de agentes patógenos en el material de laboratorio, en el laboratorio y local.

Renovación del aire en el Herbolario

En un herbolario, la condición del aire es importante. Se recomienda para este tipo de establecimientos la utilización de Generadores de Ozono. Los generadores de ozono, producen una renovación del aire, a partir del ozono que expide, a raíz de un proceso mecánico mediante la generación de una alta tensión eléctrica, en la que colateralmente se generan también, iones negativos.

Es importante destacar que el ozono es efectivo para la prevención de enfermedades, en el tratamiento de las aguas y de los alimentos, en la purificación del aire y en la limpieza y desinfección de espacios, en la actualidad es un aliado fundamental en los establecimientos sanitarios, restaurantes, hoteles, laboratorios, etc., su reafirmación como asociado de la limpieza se produce con mayor énfasis en el contexto mundial actual.

Cuando se usa el ozono en los sistemas de ventilación, contribuye a mantener una renovación constante del aire, evitando así que diversas partículas, no beneficiosas para la salud, sean erradicadas de los espacios. En los herbolarios, el uso de generadores de ozono garantiza un nivel importante en la calidad del aire, facilitando las condiciones higiénicas necesarias para la manipulación de plantas medicinales y la elaboración de los productos naturales y ecológicos.

aire limpio,desinfeccion,limpieza,herbolario,herbolario online,salud natural,plantas medicinales,ozono,higiene,cosmética natural

Medidas de higiene en los Herbolarios

Algunas medidas que llevar a cabo para garantizar la higiene en el herbolario:

  1. La ventilación periódica del herbolario, implica hacer énfasis en aumentar el nivel de ventilación y del sistema que se use para la climatización del espacio. La recomendación, respecto a la climatización es sostener una temperatura entre 15 a 24º C.
  2. Realizar rondas de limpieza y desinfección frecuente de las instalaciones, por lo menos dos veces al día, sobre todo en los espacios donde en contacto humano sea recurrente. Esta acción requiere el uso de productos adecuados, recomendados por especialistas.
  3. La disposición de gel hidroalcohólico para estimular al personal a la desinfección constante de las manos.
  4. En cada área de trabajo debe haber carteles o afiches con las normas de higiene que debe llevar a cabo el personal, así como el mismo se considera corresponsable de mantener las áreas del establecimiento libres de cualquier agente contaminante, virus, bacterias.
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal