Bienvenido Iniciar sesión

El jengibre ayuda a evitar el mareo en los viajes

Publicado el 13/07/2013

jengibre,nauseas,mareos,viajes,vacaciones,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

 

Los coches, barcos y autobuses pueden ser auténticas cámaras de tortura para quienes se marean cuando viajan en ellos. El jengibre, además de ser una estupenda especia, esconde entre sus virtudes la capacidad de ayudar a prevenir estas molestias y reducir el mareo cinético.

 

El jengibre es una planta muy apreciada por las propiedas tanto culinarias como medicinales de su raíz tuberculosa. Originario del sudeste asiático, crece de modo silvestre en muchas áreas templadas del planeta, y desde hace siglos se cultiva para utilizar su raíz como condimento en diversos platos de la cocina hindú, a los que se añade cruda, desecada o pulverizada. En la actualidad el jengibre se consume en todo el mundo y se emplea para elaborar tanto dulces como salados.

 

Pero el uso de la raíz de jengibre no solo queda en el ámbito culinario, está considerado desde hace siglos como un buen remedio natural en la medicina ayurvédica, china y japonesa para tratar afecciones respiratorias, inflamaciones de la piel, problemas de tensión o úlceras. Uno de los últimos descubrimientos sobres su propiedades es que la raíz de jengibre posee propiedades antieméticas, es decir, ayuda a neutralizar las náuseas, algo muy útil si se tiene tendencia a sufrir mareos cinéticos cuando se viaje en barco, coche, avión, autobús, etc. Para mejorar sus efectos es recomendable tomar el jengibre media hora antes de iniciar el viaje.

 

En este sentido, la European Scientific Cooperative on Phytotherapy (ESCOP) recomienda el uso del jengibre para prevenir las náuseas y vómitos asociados a los mareos por movimiento (mareo del viajero) y como antiemético tras intervenciones quirúrgicas menores. Y la Comisión E del Ministerio de Sanidad alemán también ha aprobado su utilización para prevenir el mareo causado por el movimiento, y que provoca náuseas, vómitos, salivación, palidez, sudor frío o somnolencia.

 

El jengibre se puede encontrar en polvo, en diferentes infusiones o en cápsulas o comprimidos. Una de las alternativas más interesantes es Travelmina, un complemento natural que aúna en su composición una serie de plantas medicinales, que unidas al jengibre, ayudan de forma muy eficaz a que nuestros viajes no se conviertan en una tortura.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal