91 314 78 36L - V 10h - 14h y 16h - 18h

Bienvenido Entrar

Apoyo natural frente a virus y bacterias

Publicado el 28/02/2020

virus,bacterias,coronavirus,resfriado,gripe,frenesgrip,andrographis,equinacea,antiviral,antimicrobianos,sistema inmune,sistema inmunológico,herbolario online,herbolario,remedios naturales

Cada día estamos expuestos a un gran número de microorganismos que nos pueden hacer enfermar. Aunque las farmacias están llenas de medicamentos y productos convencionales, hay opciones naturales destinadas a reducir los síntomas de las enfermedades respiratorias provocadas por virus y bacterias.


En este artículo vamos a resumir las medidas higiénicas y nutricionales básicas para ayudar a disminuir el riesgo, reducir la duración y la gravedad de sus síntomas.

¿Gripe o resfriado?

Tanto la gripe como el resfriado común están causados por virus, aunque estos son distintos, la gripe está causada por el virus influenza y el resfriado sueles estar causado por el rinovirus. Aunque ambas tienen síntomas similares (malestar general, congestión nasal, dolor de cabeza, tos, mucosidad, etc.), hay síntomas que los diferencian. La gripe provoca fiebre moderada o alta, fatiga, dolores musculares, aparece súbitamente y dura 1-2 semanas. Sin embargo, el resfriado suele cursar sin fiebre o fiebre baja, malestar general, estornudos, aparece de forma más gradual y su duración es más corta que la gripe.


Refuerzo natural del sistema inmune

Un enfoque natural para reforzar el sistema inmunitario comienza con buena higiene y nutrición óptima. Aquí hay tres formas naturales importantes que a menudo se pasan por alto, pero que puede ayudar a reducir el riesgo de infección por resfriado y gripe, y ayudar a su sistema inmunológico a recuperarse lo más rápido posible.


1.- Lavarse las manos de forma correcta: parece básico, pero el lavado de manos reduce el riesgo de contraer y propagar infecciones del tracto respiratorio superior como el resfriado y la gripe. El virus influenza puede sobrevivir hasta 30 minutos en unas manos sin lavar.


2.- El zinc: es un mineral necesario para el buen funcionamiento del sistema inmunológico y su deficiencia hace ser más susceptible a infecciones. La suplementación con zinc reduce significativamente la duración y la gravedad del resfriado común. Las fuentes alimenticias de zinc son las siguientes: proteínas animales, semillas de calabaza, guisantes cereales integrales, etc.


3.- Antioxidantes, frutas y verduras: existen innumerables vitaminas, minerales y fitonutrientes que se encuentran en frutas y verduras que pueden ayudar al sistema inmunológico. Las vitaminas más importantes para la inmunidad son las vitaminas A y C.

  • La vitamina A activa las células inmunes específicas y mejora la respuesta de anticuerpos, para defendernos de los virus. La vitamina A se puede formar a partir del betacaroteno y otros carotenos que son abundantes en verduras de hoja amarilla, naranja y verde oscuro.
  • La vitamina C puede reducir la duración y la gravedad del resfriado común, mejora la respuesta de anticuerpos y tiene efectos antivirales y antibacterianos. Curiosamente, la vitamina C se agota en momentos de estrés, por lo que puede ser especialmente útil para defender al cuerpo de enfermedades durante los períodos estresantes.


Si a pesar de la prevención y del fortalecimiento del sistema inmunitario has cogido un resfriado o la gripe, el producto FrenesGrip de SuraVitasan puede ofrecer la ayuda necesaria para acortar la duración, reducir la gravedad y aliviar los síntomas del resfriado y la gripe.


FrenesGrip está diseñado para fortalecer la respuesta inmune del cuerpo, así como para proporcionar una actividad antiviral y antibacteriana directa frente a las enfermedades estacionales como el resfriado y la gripe. Contiene un amplio espectro de extractos vegetales de alta potencia para mejorar la resistencia a las enfermedades estacionales.


Su principal ingrediente es el Andrographis planta tradicional muy importante de la medicina ayurvédica por su acción estimuladora sobre el sistema inmune, que reduce significativamente la gravedad de los síntomas y la duración de los resfriados comunes y de las infecciones del tracto respiratorio superior.

  • Andrographis, astrágalo, reishi y maitake actúan como tónicos del sistema inmune.
  • La equinácea, el saúco y el reishi aumentan la inmunidad antiviral.
  • El sello de oro, la mirra y el romero tienen efectos antimicrobianos.


Todos ellos actúan en sinergia reduciendo los síntomas de las enfermedades estacionales.

*Andrographis, astrágalo, sello de oro, saúco, equinácea, romero y reishi ayudan al normal funcionamiento del sistema inmune. Andrographis y equinácea ayudan al normal funcionamiento de las vías respiratorias.

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios