Coleus Forskohlii: tu aliado para adelgazar

Publicado el 03/07/2018

coleus forskohlii,adelgazar,perder peso,quemagrasas,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

El origen de la obesidad es multifactorial ya que es fruto de interacciones entre factores genéticos y ambientales. Sobre los factores genéticos no podemos actuar pero sí podemos modificar nuestros hábitos alimenticios y la actividad física. La estrategia para combatir la obesidad siempre debe incluir a los distintos factores que influyen en la aparición y el mantenimiento del aumento de peso. La estrategia ideal combinará:

 

✔ Un plan de alimentación: La dieta a seguir debe ser hipocalórica, ha de aportar de 1.200 a 1.500 kcal/día, pero manteniendo la cantidad adecuada de nutrientes. Para que el cambio de hábitos sea eficaz, debe ser mantenido en el tiempo, por eso es importantísimo que las pautas alimentarias aprendidas se instauren como normales.

 

✔ Un plan de ejercicio físico diario: Los objetivos de una persona obesa que comienza a hacer ejercicio deben ser:

  • Mantener el ejercicio de forma continuada.
  • Iniciarlo con una baja intensidad.
  • Aumentar la duración y la intensidad tras un tiempo y entrenamiento adecuados.

 

✔ Modificación conductual.

 

✔ Otros: Complementos alimenticios. Serán coadyuvantes en el tratamiento integral. Ayudarán a conseguir los objetivos de una forma más rápida y más eficaz y ayudarán a mantener los resultados en el tiempo.

 

El objetivo fundamental es disminuir la masa grasa de la persona obesa o con sobrepeso, pero existen también objetivos secundarios como son: mantener el peso perdido, mejorar los hábitos de vida y aumentar la calidad de vida del individuo.

 

¿Cómo nos ayuda el Coleus Forskohlii?

Es una planta que ha sido utilizada desde hace siglos en la medicina india Ayurvédica tradicional. Procede de las montañas de Asia y crece en zonas de clima subtropical como India, Nepal, Sri Lanka, Tailandia... Pertenece a la familia de las Lamiáceas y está emparentada con la menta. La parte de la planta que se utiliza es la raíz, que se recolecta en otoño ya que es cuando presenta mayor concentración de forskolina, su principio activo. La forskolina se descubrió en 1974 por investigadores occidentales y desde entonces ha sido objeto de numerosos estudios. Es un labdanoditerpeno.

 

El mecanismo de acción de la forskolina comienza con la activación de una enzima, la adenilatociclasa. Esta enzima al activarse va a aumentar los niveles de AMP-c (monofosfato adenosín cíclico o AMP cíclico), que es uno de los reguladores celulares más importantes de nuestro organismo, implicado en muchas de sus funciones, ya que él a su vez activa a otras muchas enzimas. Al estar implicado en tantas funciones celulares y corporales, los efectos fisiológicos y biológicos van a ser amplios:

 

  • Aumenta la actividad de ciertas hormonas anabólicas y la secreción de insulina y esto tiene repercusión a nivel corporal aumentando la masa magra o muscular.
  • También va a tener repercusión a nivel del metabolismo lipídico. Los niveles elevados de AMP-c van a estimular la activación de la enzima proteinkinasa y ésta, a su vez, va a estimular a la llamada hormona lipasa sensible, que se encarga de la movilización de la grasa almacenada para que se pueda utilizar como energía.
  • Promociona la hidrólisis de los triglicéridos de los adipocitos, liberando ácidos grasos libres, que se utilizarán para la obtención de energía. Es decir, actúa como “un quemagrasas”. Ayudando a disminuir la masa grasa de nuestro cuerpo y, por lo tanto, ayudando a la pérdida de peso.

 

Uso del Coleus Forskohlii 

Actualmente hay muchos productos fabricados a base de forskolina. Se puede encontrar en el mercado en forma de comprimidos o en líquido. La concentración de principio activo puede ser variable, lo que puede hacer que la efectividad varíe.

 

En nuestra opinión, Forskohlider es uno de los productos más efectivos, cuyo posicionamiento en el mercado es cada día mayor. Tiene una composición a base de extracto puro de la raíz de Coleus Forskohlii, con una concentración del 10% en forskolina.  Se deben consumir 2 cápsulas al día, una por la mañana y otra por la noche.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal