Detoxificación hepática

Publicado el 13/06/2017

detoxificacion hepática,depuracion,livdetox,cardo mariano,alcachofa,diente de león,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales

En general, cuando hablamos de detoxificación lo primero que podemos pensar es que el hígado ejecuta esta acción por antonomasia. Y es cierto, en sus más de cuatrocientas funciones que realiza diariamente se encuentra la de analizar cada toxina que pasa por él y transformarla en una substancia inofensiva.

Las toxinas que afectan a los seres humanos tienen diferentes orígenes como las comidas procesadas, el agua del grifo, fármacos, el aire que respiramos... Incluso existen toxinas en nuestra ropa y en los detergentes que empleamos. Todas y cada una de estas sustancias exógenas (conocidas como xenobióticos) entran en nuestro cuerpo bien por inhalación, ingestión o por la piel. A estos xenobióticos debemos incorporarles las toxinas creadas de manera natural en nuestro propio cuerpo a resultas del metabolismo diario. 

Pero para eliminar toda esta carga ¿de qué forma actúa el hígado? Por medio de 2 procedimientos fundamentales:

- Eliminación biliar, donde la bilis transporta el colesterol y las toxinas liposolubles desde el hígado hasta el intestino delgado. Para ayudar a favorecer la coleresis (flujo biliar) los aliados nutricionales más conocidos son la alcachofa y el diente de león.

- A través de la transformación de toxinas, un procedimiento que consta de dos fases:

  • Fase I: Un sistema de enzimas conocido como citocromo P-450 es el responsable de transformar las toxinas en un producto intermedio más soluble. En esta fase, a nivel de nutrientes precisos para un proceso óptimo, mencionaríamos por su relevancia la acción de los antioxidantes por la formación de radicales libres en este primer paso, así como las vitaminas del conjunto B.
  • Fase II: El producto transformado en la Fase I pasa a continuación a esta segunda donde tras unirse a diferentes tipos de moléculas como el glutatión o azufre, se convierte en un producto plenamente hidrosoluble y fácilmente eliminable. Entre los nutrientes señalados en este paso tendríamos a la curcumina y a la silimarina por su capacidad de estimular a las enzimas que intervienen en este proceso.

Recomendación de Douglas Laboratories

Douglas Laboratories® dispone de Livdetox, una fórmula particularmente diseñada para la detoxificación a nivel hepático, y que primordialmente actúa sobre la Fase II.

Los ingredientes naturales incluidos en este producto ejercen de forma sinérgica apoyo para la función hepática.

Livdetox™ incluye cardo mariano y cúrcuma, con múltiples propiedades hepatoprotectoras (tanto antioxidantes como anti-fibróticas) y alcachofa y diente de león, que actúan como colagogos (inducen la síntesis de sales biliares) y coleréticos (favorecen su expulsión) proporcionando un apoyo en la acción detoxificante. 

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal