Propiedades saludables del Omega 7

Publicado el 22/01/2017

omega 7,espino amarillo, vitamina c, salud de la piel,ictus,mucosas,antienvejecimiento,herbolario online, cosmética natural, tratamientos naturales, productos naturales

 

El Omega 7 extraído de la baya del fruto del espino amarillo, es uno de los componentes que más atención está obteniendo en el mundo de los complementos alimenticios por sus múltiples propiedades: salud de la piel (cicatrizante, reparador de heridas, anti-radiación, antiarrugas), salud cardiovascular, salud ginecológica (sequedad de vagina), salud del ojo (sequedad ocular), prevención de enfermedades degenerativas, apoyo emocional (anti-estrés, anti-depresión), apoyo hepático, antimicrobiano y muchas más propiedades que se describirán al detalle. Todas estas propiedades con origen en su uso tradicional en el Tibet, con los años, se han podido corroborar mediante estudios científicos.

 

El Omega 7 o ácido palmitoléico, se encuentra principalmente en la pulpa de la baya del espino amarillo.

 

El espino amarillo (Hippophae Rhamnoides L.) es una planta que suele crecer a gran altura. Aunque es originaria del Tibet, actualmente se cultiva en Europa y algunos países de Asia. Es una planta de la que se aprovechan todas las partes para sus fines medicinales.

 

En el siglo VIII, los tibetanos utilizaban sus bayas como base de múltiples preparados con fines terapéuticos. La farmacopea china y rusa se han interesado por este componente, no solo por su alto contenido en Omega 7, sino también porque es rico en vitamina E, A y otros aceites monoinsaturados y poliinsaturados.

 

Existe una gran variedad de compuestos fitoquímicos del espino amarillo que varían según su origen, clima y técnica de extracción. Contiene vitaminas, minerales, monosacáridos, azúcares, ácidos orgánicos, aminoácidos libres, una gran cantidad de betacarotenos y vitamina E.

 

Contiene 20 veces más vitamina C que la naranja, por lo que ayuda a prevenir infecciones, refuerza el sistema inmunológico y ayuda a absorber calcio de sitios inadecuados como el que se deposita en las  arterias.

 

Entre sus múltiples propiedades destacan las siguientes:

 

  • Apoyar el tratamiento de enfermedades degenerativas.
  • Ha demostrado ser útil para el tratamiento de la atrofia vaginal.
  • Estudios experimentales evidencian su utilidad para el ojo seco.
  • Tiene una actividad preventiva contra la enfermedad cardiovascular.
  • Además, tiene una actividad antioxidante, antiviral y antibacteriana.
  • El aceite de la pulpa de la baya del espino amarillo tiene propiedades antiinflamatorias.
  • Posee la capacidad de sanar heridas y mejorar erosiones gástricas. Tiene además capacidad antidepresiva y anti- estrés.

 

Estudios en animales han demostrado su eficacia para coadyuvar en tratamientos de enfermedades cardiovasculares y apoyar a pacientes con lesiones cerebrales por secuelas cerebrovasculares (Ictus).  Asimismo, tiene una acción anti-radiación especialmente útil en pacientes en tratamiento de radioterapia. Varios estudios clínicos han demostrado su efecto protector contra enfermedades hepáticas. Su utilidad para la salud de la piel viene dada por el contenido en vitamina E y otros lípidos esenciales como el ácido oleico, linoleico y linolénico, fundamentales para la salud de las membranas y del cerebro. Tiene un efecto anti-agregante plaquetario interesante para prevenir Ictus cerebrales y otras patologías vasculares.

 

Dentro de los lípidos que contiene nuestro Omega 7 describimos algunas de sus propiedades para la salud:

 

  • Ácido palmitoleico: El Omega 7, también llamado ácido palmitoleico, es un ácido graso monoinsaturado que se encuentra en el tejido adiposo humano. Es un constituyente de todos los tejidos, especialmente del hígado. El cuerpo lo puede sintetizar a partir del ácido palmítico, pero al estar presente en todos los tejidos, su producción suele ser insuficiente para las necesidades del cuerpo. Es especialmente útil para el control del colesterol y peso corporal, antiinflamatorio, antimicrobiano, protector de la piel y anticancerígeno,  entre otras múltiples funciones descritas  en este documento y en la bibliografía.
  • Ácido palmítico: Participa en la inmunidad y el control hormonal y energético del cuerpo.
  • Ácido oleico: Reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.
  • Ácido linoléico: El cuerpo necesita ingerirlo en la dieta, ya que no puede producirlo. Es saludable porque, al ser insaturado, cuando se sitúa en la membrana celular disminuye la rigidez arterial, bajando la presión arterial.
  • Ácido linolénico: Es un ácido graso poliinsaturado con una función similar a la del ácido linoleico. Es de vital importancia en la nutrición de los mamíferos y por extensión del ser humano, ayuda a evitar enfermedades degenerativas, disminuye la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, es anti-arrítmico y actúa como neuroprotector.

 

Principales propiedades del aceite de espino amarillo:

  • Al mejorar las mucosas puede coadyuvar en el tratamiento de úlceras gástricas, inflamación de senos paranasales, úlceras genitales, irritación de vías urinarias y sequedad ocular.
  • Tiene un rol protector del hígado por el efecto antioxidante que posee.
  • Tiene un efecto antienvejecimiento previniendo procesos de envejecimiento prematuro gracias a su efecto antioxidante.
  • Tiene un rol especial para evitar la oxidación de las grasas, hecho evidenciado por el Departamento de Bioquímica de la Universidad de Oxford.
  • Varios estudios han demostrado la capacidad que tiene para bajar el colesterol.
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal