Las propiedades del té de Rooibos

Publicado el 01/04/2013

té de rooibos,té,rooibos,aspalathus linearis,herbolario online,productos naturales,tratamientos naturales,cosmética natural

 

El Rooibos (Aspalathus linearis) es originario de las montañas Cedar (región de Cederberg) a más de un centenar de kilómetros al norte de Ciudad del Cabo en la región occidental de Sudáfrica, el país productos principal. Su nombre Rooibos es idioma afrikáans significa arbusto rojo.

 

Descripción botánica

Arbusto modesto con aspecto de pino enano de entre 30 y 150 cm de altura (según variedad), con hojas verdes brillantes, sus flores son pequeñas y amarillas y su tallo de color rojizo que proporciona su característico color rojo al utilizarlo como té o infusión.

 

Su bebida es suave de agradable sabor dulce que encanta hasta a los niños, muy adecuada para tomas a todas horas, ideal para deportistas y estudiantes.

 

Composición

Contiene más de 200 principios activos entre los que se destacan: flavonoides (aspalathin, nothofagin…), quercetrina, quercitina, ácidos alfa hidróxilos, superóxido dismutasa (potente antioxidante), etc…

Aporta varios minerales en pequeñas cantidades, destacando el flúor y el cobre como significativos para las necesidades humanas.

 

No inhibe la absorción de hierro y otros minerales como hace el café o el té, sino que al contrario, los aporta aunque en pequeñas cantidades. En una taza de Rooibos en infusión tenemos un promedio de 0,07 mg de hierro, 1,09 mg de calcio, 0,22 mg de flúor, 0,07 mg de cobre, 1,67 mg de magnesio, 0,04 mg de manganeso, 6,16 mg de sodio, 7,12 mg de potasio y 0,04 mg de zinc.

 

Efectos saludables

  • Debido a que frena la producción de histamina, esta especialmente recomendado en el caso de alergia alimentaria, al polvo y a la fiebre del heno.
  • Reconstituyente útil en las dietas de adelgazamiento y como bebida deportiva.
  • Antidepresivo suave, relajante y conciliador del sueño (gracias a la quercitina y la quercitrina que actúan sobre la serotonina).
  • Gracias a su importante contenido en flúor resulta apropiado para distintas afecciones bucodentales (aftas, caries, gingivitis, infecciones de garganta, etc..).
  • Problemas dermatológicos (eczemas, urticarias, quemaduras solares, dermatitis del pañal).
  • Efecto broncodilatador (beneficioso para el aparato respiratorio).
  • Efecto antiespasmódico y digestivo (ideal contra el cólico incluso en bebés).
  • Efecto antioxidante y estimulante inmunitario. Los antioxidantes del Rooibos protejen al hígado contra el estrés oxidativo y sus flavonoides le proporcionan efectos antimutógenos.
 

Forma de uso

A diferencia del té común, verde o negro, el Rooibos no contiene cafeína, por lo que carece de efectos excitantes y no crea adicción. Por ello, lo pueden tomar en infusión enfermos del corazón, hipertensos y quienes sufren de insomnio, así como los niños.

 

Tampoco contiene ácidos tánicos como ocurre con el té o el café, que inhiben la absorción de hierro y otros minerales.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal