La vitamina C contribuye a frenar el desarrollo de las cataratas

Publicado el 05/04/2016

catarata,vitamina c,antioxidante,vitaminas,minerales,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


Las cataratas consisten en la opacidad parcial o total del cristalino, que provoca que la luz se disperse dentro del ojo y no se pueda enfocar en la retina, creando imágenes difusas. Es la causa más común de ceguera tratable con cirugía. Tiene diversas causas pero se relaciona especialmente a la edad. Con el tiempo se van depositando partículas de color amarillo-pardusco que poco a poco van haciendo opaco el cristalino. A pesar de la existencia de modernas técnicas de cirugía, la catarata sigue siendo la principal causa de ceguera a nivel mundial.


Cuidando nuestra dieta podemos prevenir el desarrollo de las cataratas

Un grupo de investigadores del King’s College de Londres acaban de publicar un artículo en Ophtalmology, la revista de la Academia Americana de Oftalmología en el que presentan los resultados de un estudio de 10 años de duración en el que analizaron si determinados nutrientes podían ayudar a prevenir la progresión de la catarata. Los resultados son muy interesantes, ya que ponen de manifiesto que mientras que los factores genéticos influyen en un 35% en la progresión de catarata, los factores ambientales, como la dieta, influyen en un 65%.


El equipo examinó a más de 1000 parejas de mellizas del Reino Unido. Inicialmente las participantes respondieron un cuestionario sobre su alimentación, en el que se intentaba evaluar su ingesta de vitaminas A, B, D, E, así como de los minerales cobre, manganeso y zinc.


Al inicio del estudio se asoció la dieta rica en vitamina C con un 20% de reducción de riesgo de catarata. Pasados los 10 años de duración del estudio, se comprobó que las mujeres que consumían más alimentos ricos en vitamina C tenían un 33% de reducción del riesgo de progresión de catarata.

 

El mecanismo de acción por el que la vitamina C inhibe la progresión de la catarata parece estar relacionado con su actividad antioxidante


El humor vítreo (líquido intraocular) contiene vitamina C, siendo un factor que ayuda a evitar la oxidación que acaba “nublando” el cristalino. La ingesta de vitamina C en la dieta puede aumentar su concentración alrededor, aumentando su efecto protector sobre el cristalino.

 

Vía: medicina-naturista.net

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal