Arándano rojo contra la cistitis

Publicado el 04/12/2012

La cistitis es una inflamación de la vejiga o de las vías urinarias que en la mayoría de las ocasiones esta originada por la bacteria E.Coli.

 

El Cranberry o arándano rojo americano resulta un estupendo aliado natural para aliviar los síntomas de la cistitis. Sus propiedades se atribuyen a las proantocianidinas (PAC) o tañimos condensados, sustancias que cuentan con un interesantísimo mecanismo de acción acidificando la orina e impidiendo que la bacteria E.Coli se adhiera a las paredes de la vejiga con lo que evitaríamos la infección de orina.

 

Desde hace años se viene utilizando el arándano rojo en el campo de la fitoterapia y a día de hoy existen evidencias científicas que avalan su eficacia en la prevención y tratamiento de las infecciones urinarias, actuando de manera positiva en un 90% de los casos.

 

En España se calcula que se producen más de 3,5 millones de episodios anuales de cistitis aguda tan sólo en mujeres de entre 20 y 44 años, por lo que la labor de prevención con el arándano rojo se antoja fundamental para aquellas personas en las que las infecciones se han convertido en un problema recurrente.


Podemos encontrar el arándano rojo en jugo o en comprimidos de extracto estandarizado, siendo estos últimos los mas interesantes desde un punto de vista terapéutico. La dosis mínima recomendada de PAC es de 36 mg al día, aunque hay compuestos en el mercado que superan ampliamente esta cantidad.

Como en cualquier patología, en medicina natural es muy importante la labor de prevención.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal