91 314 78 36L - V 10h - 14h y 16h - 18h

Bienvenido Entrar

Complemento nutricional anti-envejecimiento

Publicado el 21/11/2014

antienvejecimiento,antioxidante,radicales libres,vitalox,resveratrol,betacaroteno,ácido hialurónico,herbolario online,cosmética natural


El envejecimiento es un proceso natural del que ninguno de nosotros podemos escapar, pero al que sí podemos moderar y controlar para que el paso de los años no afecte considerablemente nuestra salud. Es decir, podemos contribuir con una mayor expectativa de vida y con una mejor calidad de la misma.

 

Uno de los aspectos más influyentes en el proceso de envejecimiento es la dieta, que a través de múltiples alimentos puede contribuir a vivir más y mejor.

 

  • Los frutos rojos: Las moras y los arándanos sobre todo, son muy ricas en vitamina C y E, así como en antocianinas y demás antioxidantes que se ha comprobado en animales, podrían incrementar la expectativa de vida de los humanos en 10 años si se consumen regularmente. Además, sus flavonoides actúan como antiiflamatorios, lo cual reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, y por ello, repercute favorablemente sobre la calidad de vida.
  • El vino tinto: Es el nuevo elixir de la juventud eterna, ya que su compuesto recientemente conocido llamado resveratrol y perteneciente al grupo de los polifenoles, tiene un fuerte poder antienvejecimiento. Además, no podemos olvidar su poder cardioprotector si se consume a diario con moderación.
  • El pescado: Los peces de mar son muy ricos en ácidos grasos omega 3 que evita la acumulación de grasas en las arterias, reduce el colesterol malo y preserva la memoria en condiciones, así como muchos otros procesos del organismo. Por otro lado, el contenido en selenio y zinc, más abundante en los mariscos, es excelente para frenar los efectos del paso del tiempo sobre el cuerpo humano.
  • El aceite de oliva: No sólo es un gran escudo para el corazón, sino que sus grasas monoinsaturadas han demostrado una reducción de las tasas de cáncer en muchos estudios. Incluso, su contenido en polifenoles antioxidantes favorecen una vida más larga y de mejor calidad.
  • Los frutos secos: Son una fuente concentrada de diversos compuestos con efectos antienvejecimiento, entre ellos, vitamina E, selenio, fibra, y ácidos grasos poliinsaturados.
 

Cada uno de estos alimentos incluidos en cantidades adecuadas y acompañados de una dieta equilibrada y de la práctica regular de ejercicio físico, son la combinación ideal para rejuvenecer nuestro organismo por fuera y por dentro aunque los años continúen pasando.

 

La clave no sólo es vivir más años, sino llegar a la edad mayor en excelentes condiciones. Para ello, no hay mejor estrategia que incluir alimentos antienevejecimiento, ejercitarse regularmente para mantener un cuerpo sano y complementar nuestra dieta con un excelente producto natural antioxidante que nos puede ir muy bien, su nombre es Vitalox.

 

Este complemento nutricional es rico en sustancias antioxidantes que ayudan a nuestro organismo a eliminar los radicales libres protegiéndo a las células del daño oxidativo:

 

  • Resveratrol: Es una fitoalexina presente en las uvas y otros alimentos como ostras, cacahuetes, nueces, etc., mitiga el daño producido por los radicales libres, producto de la degeneración de la dopamina, aumentando la supervivencia celular.
  • Colágeno: Es la proteína más abundante en nuestro organismo, componente esencial de huesos, ligamentos, tendones, cartílagos y piel. Constituye el 25% de la masa total de proteínas de los mamíferos y aporta resistencia y flexibilidad a nuestros tejidos. A los 40 años producimos la mitad de colágeno que en la adolescencia, con lo que se produce el envejecimiento y pérdida de flexibilidad de nuestros tejidos. Nuestra dieta actual es muy pobre en colágeno, por lo que se hace necesario complementarla con colágeno desgrasado e hidrolizado para que sea biodisponible.
  • Beta-caroteno: Funciona como un antioxidante liposoluble reduciendo las probabilidades de ataques cardíacos y aumentando la eficacia del sistema inmune.
  • Ácido hialurónico: Una persona adulta de 70 kilos de peso puede tener en su organismo unos 15 gramos de ácido hialurónico, destacando su concentración en articulaciones, cartílagos y piel. Posee la capacidad de retener agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso, por lo que se emplea para hidratar la epidermis, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos dérmicos.

 

Fuente: Dr.José Luis Vázquez

Comentarios

Sin comentarios por el momento

Sólo usuarios registrados pueden enviar comentarios