Bienvenido Iniciar sesión

Femimas: Nuevo complemento natural indicado para la menopausia

Publicado el 24/09/2014

menopausia,climaterio,fistroestrógenos,menstruación,hormonas,sofocos,sudores,hormonas,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


Femimás del Laboratorio Mahen es un complemento natural indicado para mujeres en menopausia, que es una etapa natural que normalmente ocurre entre las edades de 45 y 55 años. Cuidar la salud en esta etapa influirá sobre la calidad de vida futura, y contribuirá a prevenir la aparición de trastornos asociados.

 

La menopausia (del griego mens, que significa “mensualmente”, y pausi, que significa “cese”) se define como el cese permanente de la menstruación y tiene correlaciones fisiológicas, con la declinación de la secreción de estrógenos por pérdida de la función folicular. Es un paso dentro de un proceso lento y largo de envejecimiento reproductivo.

 

Etapas de la menopausia.

El periodo menopáusico comprende tres fases:

 

  • Premenopausia: Es el periodo reproductivo anterior a la menopausia (según la definición de la OMS).

 

  • Perimenopausia: Es el tiempo anterior a la menopausia, cuando comienzan los eventos endocrinológicos, biológicos y clínicos de aproximación a la menopausia, y el primer año después de la menopausia (OMS).

 

  • Postmenopausia: Es el periodo que se extiende desde la última menstruación en adelante, independientemente de si la menopausia fue inducida o espontánea.

 

Síntomas de la menopausia.

La disminución en los niveles de las hormonas femeninas hasta su desaparición total, provoca que aparezcan una serie de signos y síntomas relacionados. La aparición de cada uno de ellos, así como su gravedad e importancia con respecto al empeoramiento de la calidad de vida, depende de cada mujer. En cualquier caso, en la actualidad, existe un gran número de opciones terapéuticas que pueden ayudar a paliar estos síntomas o trastornos asociados a la menopausia.

 

  • Ciclos menstruales irregulares. Los ciclos menstruales irregulares generalmente son la última señal que aparece. Dado que este síntoma se puede presentar muchos años antes de la instauración de la menopausia, es más propio de la etapa de la premenopausia. Con el paso del tiempo, las menstruaciones van desapareciendo y la fecha de la última menstruación determina el inicio de la menopausia. Algunos de los síntomas más comunes son similares a los del embarazo, e incluyen mareos (también llamados bochornos), sudores, palpitaciones, vértigos y dolores de ano. Los sofocos y el insomnio son uno de los síntomas principales de la menopausia. Se manifiestan como una repentina sensación de calor y ansiedad provocando un aumento del flujo sanguíneo de la piel del cuello, cara y tórax, acompañado de sudoración y palpitaciones.

 

  • Sequedad vaginal. Un trabajo realizado por un equipo de investigadores del Hospital del Mar (Barcelona) pone de manifiesto que la prevalencia de la sequedad vaginal en la mujer menopáusica es alta y que la gran mayoría de las mujeres afectadas no utiliza ningún tratamiento vaginal.

 

  • Dolor durante el coito (Dispareunia). La disminución de los estrógenos afecta la lubricación vaginal, y esa sequedad vaginal causa dolor durante la penetración. Es aconsejable usar un lubricante íntimo hidrosoluble, es decir un lubricante que no contenga aceite y que se disuelva en el agua. Este tipo de lubricantes no irritan, son compatibles con los condones de látex y se venden de forma habitual en herbolarios o tiendas de cosmética natural.

 

  • Cambios emocionales. Según investigaciones de la Universidad de New Hampshire, es necesario contar con el apoyo familiar durante la menopausia, ya que es frecuente que las mujeres enfrenten, en esos momentos, altas y bajas emocionales. Son comunes la irritación y las ganas de llorar sin razón aparente, y el ejercicio con moderación por lo general ayuda. Sin embargo, si los síntomas son parte de una depresión persistente, lo más recomendable será consultar a un profesional de la salud mental: un psicólogo, un psicoanalista, un psiquiatra o, en fin, cualquier tipo de terapeuta, sea tradicional o alternativa, que tenga tanto la preparación profesional necesaria como la empatía y la sensibilidad suficientes para prestar apoyo emocional a la mujer.

 

  • Cambios en la figura corporal y obesidad. La menopausia se relaciona con cambios metabólicos que suelen producir un incremento en la grasa corporal. En este sentido, la grasa corporal, que a los 20 años es del 26%, sube al 33% a los 40 años y al 42% a los 50 años. La vida sedentaria acelera este proceso. En muchas mujeres se produce un aumento de peso mientras que en otras aparecen tan sólo modificaciones de la distribución grasa sin cambios en la balanza. Esto no solamente representa un factor estético sino también de riesgo cardiovascular y de diabetes. Respecto al sobrepeso y la obesidad, en los últimos años se ha confirmado que ocasiona un empeoramiento de la calidad de vida de la mujer por encima de los 45 años.

 

  • Osteoporosis. Dos millones y medio de mujeres en España padecen osteoporosis, una enfermedad esquelética sistémica caracterizada por la disminución de la masa ósea y el deterioro de la microarquitectura que condiciona un aumento de la fragilidad y de la susceptibilidad a la fractura del hueso. La pérdida de masa ósea, es decir, de la cantidad de hueso que tenemos, es debida a la descalcificación que sufren los mismos y que, en los casos de las mujeres, se ve intensificada por la pérdida de la acción protectora que las hormonas femeninas ejercen sobre ellos.

 

Información sobre el nuevo producto Femimás

Femimás es un complemento natural indicado para mujeres en menopausia, que es una etapa natural que normalmente ocurre entre las edades de 45 y 55 años.

 

Composición y Beneficios:

  • Isoflavonas de Soja: Está demostrado que las isoflavonas de soja, en especial la genisteína y la daidzeína, rebajan los síntomas de la menopausia ayudando a equilibrar la falta de estrógenos, también previene la pérdida de masa ósea y de patologías cardio-vasculares.

 

  • Angelica Sinensis: Es conocida como Ginseng femenino, por su gran contenido en fitoestrógenos que, como las isoflavonas, equilibran las hormonas femeninas aminorando su exceso o aportando estrógenos más ligeros.

 

  • Vitamina E: Previene los sofocos, ayuda al sueño, evita la sequedad dérmica y reduce el riesgo de hipercolesterolemia y de cáncer de mama.

 

  • Regaliz: Regula los estrógenos femeninos mejorando los síntomas de la menopausia.

 

  • Cimicífuga: Rebaja los sofocos, la sequedad vaginal, así como la irritabilidad, depresión, vértigos, cefaleas, etc.

 

Fuente: Dr.José Luis Vázquez

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal