El jengibre protege frente a la diabetes mellitus y el cáncer de próstata

Publicado el 28/06/2014

jenjibre,raíz,diabetes,próstata,cáncer,insulina,mareos,nauseas,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


El jengibre (Zingiber officinale) se ha utilizado como remedio medicinal natural en el tratamiento de diversas enfermedades desde la antigüedad. En la actualidad, se está estudiando su potencial para el tratamiento de la diabetes mellitus.


Un equipo de investigadores de la University of Sydney (Australia) ha realizado ensayos clínicos que han demostrado el efecto antihiperglicémico del jengibre. Los mecanismos que subyacen a esta acción se asocian con la liberación de insulina, mejorando el metabolismo de los hidratos de carbono y de las grasas. El jengibre ha mostrado importantes efectos protectores en el hígado diabético, riñones y ojos.


Otro estudio llevado a cabo en 2011 por el Departamento de Biología de la Georgia State University de Atlanta (Estados Unidos) ya demostró que el extracto de jengibre acaba con las células enfermas en un cáncer de próstata mientras que las células sanas no sufren daños. En esta investigación, consiguieron reducir un cáncer de próstata a la mitad administrando 100 mg de extracto de jengibre por kilo de peso.

 

Esta raíz no solo tiene efectos anticancerígenos sino que también es un remedio natural para los mareos, náuseas, indigestión, flatulencia, cólicos, síndrome del intestino irritable, pérdida de apetito, escalofríos, mala circulación, dolores menstruales, dispepsia, acidez, indigestión y muchos otros problemas gastrointestinales.


El jengibre es también un poderoso antiinflamatorio para problemas articulares y está indicado para la artritis, fiebre, dolores de cabeza, dolor de muelas, tos, bronquitis, artrosis, artritis reumatoide o la presión arterial. Es antiviral, aumenta la temperatura del cuerpo y es un remedio contra la gripe.


Fuente: El Correo del Sol

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal