El Aloe Vera es una planta de hojas carnosas y espinosas que crece en climas desérticos como el sur de Estados Unidos y Méjico. Existen dos variedades: el Aloe barbadensis y el Aloe ferox. De las hojas se extraen dos productos, el gel, obtenido al exprimir la hoja de la planta y el acíbar. El jugo es un líquido viscoso de color blanco amarillento. Filtrándolo se obtiene el jugo sin parénquima. Un subproducto del jugo es el acíbar, obtenido tras la concentración del líquido. Se trata de una masa oscura y amarga.
Los principios activos son polisacáridos y antraquinonas (aloína, alanósidos y aloe-emodol), a los que debe sus propiedades. En dosis bajas (1-2 cucharadas) el aloe es estomacal y colagogo. En dosis medias (3-4 cucharadas) es un laxante que actúa sobre el intestino grueso. En dosis elevadas, el Aloe vera resulta un purgante natural. Se le han atribuido multitud de curaciones casi milagrosas de úlceras y colon irritable, ya que es un buen cicatrizante.
Ingredientes:
Agua, zumo de Aloe Vera (Aloe vera L. Burm.f latex), extracto de aloe vera (Aloe vera L. Burm.f latex), ácido cítrico (acidulante), sorbato potasico, benzoato sódico (E-211).
Modo de empleo:
Tomar 15-30 ml dos o tres veces al día, o bien emplear como tónico sobre la piel o pelo limpios danto un ligero masaje dos veces al día.
Presentación:
Envase de 1 litro.