Metilacción · Egle · 30 sobres

SN00005628

Eglé

Metilacción de Egle es un complemento alimenticio que ayuda en la función detoxificante y antioxidante del organismo.

Conozca mejor el producto


Solo en Internet

29,63 €
39,50 €
-25%


Entrega: 2-4 días


Propiedades de los principios activos:

- L-Glutamina

Ayuda a restaurar la pared del intestino, tratando el síndrome del intestino "goteante", alergias alimentarias, soporte inmunológico... ¿a menudo desarrollas fatiga, síntomas parecidos a la gripe, una suave elevación de la temperatura del cuerpo y dolores en las articulaciones después de comer? ¿te sientes desanimado y poco claro tras comer ciertos alimentos, dificultando tu concentración? Es probable que sufras el síndrome del intestino goteante (hiperpermeabilidad intestinal y leucocitosis dietaria).


Este síndrome está caracterizado por la rotura de la integridad del intestino delgado permitiendo a grandes moléculas de alimentos entrar en la circulación sistémica y provocar respuestas inmunes cuando se ingieren varios alimentos. También influye el exceso de fármacos, stress, etc. Es responsable de muchas aparentemente inconexas enfermedades tales como alergias alimentarias, fatiga, síntomas como la gripe, elevación de la temperatura tras comer, dolor en articulaciones y tejidos blandos, senos nasales congestionados y cerebro nublado. Algunos individuos exhiben muchos de estos síntomas, otros, uno o varios y aquellos en los estados más avanzados, síntomas más allá de los que se relatan aquí.

El trabajo de los enterocitos (células que recubre el interior del intestino delgado) es permitir que sólo moléculas digeridas de alimentos de muy pequeño tamaño se absorban dentro de la circulacón sistémica y rechazar a las más grandes y acaso que sólo partículas parcialmente digeridas puedan salir de un sistema como el de resíduos.

Cuando tras años de nutrición deficiente, a menudo complicada por el destructivo impacto del sobrecrecimiento de levaduras, estas células (enterocitos) empiezan a actuar inadecuadamente, muchas indeseables moléculas grandes de alimento entran  dentro del flujo sanguíneo, provocando una respuesta inmune que requiere una elevación de las células blancas (leucocitosis dietaria).


Esto recarga al sistema inmune el cual ahora está ocupado consigo mismo limpiándose de invasores indeseables cada vez que uno come, en vez de ejecutar libremente su función de protección. Al haber asuntos peores, muchas de estas macromoléculas de alimentos, una vez en la sangre, pueden desencadenar reacciones alérgicas o somatizarse ellos mismos en tejidos saludables (a menudo en las articulaciones) sedimentando las precondiciones para la artritis en vida más tarde o, causando brotes  en ya existente artritis reumatoide u otras condiciones autoinmunes.

La L-Glutamina, es el nutriente más ideal para la regeneración de los enterocitos, que son las únicas células del cuerpo que no derivan sus nutrientes del plasma sanguíneo, sino directamente del alimento predigerido pasando a través de los intestinos. Si la dieta es rica en glutamina, las células intestinales pueden absorverla directamente, ayudándolas así a volver su capacidad funcional normal y una restitución de la integridad del revestimiento del intestino.

 

- L-Metionina

  • Desintoxica el cuerpo y limpia la sangre.
  • Mantiene las articulaciones en buen estado, ya que favorece la formación de cartílago.
  • Ayuda en la formación de músculo.
  • Favorece el sistema cardiovascular.
  • Proporciona energía al organismo.
  • Mejora el estado de la piel y las uñas.
  • Reduce los niveles de colesterol.
  • Es necesaria para la síntesis de elementos tan esenciales para el cuerpo como la vitamina B7, la epinefrina, la cisteína y la taurina.
  • Elimina el exceso de grasa en el hígado y neutraliza los radicales libres, las toxinas y los resíduos que se acumulan en este importante órgano.
  • Reduce las reacciones alérgicas, ya que disminuye los niveles de histamina en el cuerpo.
  • Tiene propiedades antioxidantes.
  • Junto con la cisteína, es el único aminoácido rico en azufre.

 

- N-acetil L-cisteina

Evitar la oxidación de las células ha sido siempre uno de los puntos más perseguido, pues el NAC es uno de los antioxidantes más potentes.


Además de ser un gran antioxidante sirve para la formación de Glutatión, sustancia antioxidante por excelencia. Este Glutatión refuerza el sistema inmunitario, protege a las células  de un exceso de metales pesados y radicales libres.

 

- Jugo concetrado de uva

Podemos diferenciar tres tipos de tejido en la uva: la piel, la pulpa y la semilla. La piel y la semilla contienen moléculas polifenólicas mientras que la pulpa es rica en azúcares. La piel de la uva contiene entre 50-100 microgramos de reveratrol por gramo. El resveratrol es un polifenol que pertenece a la familia de los estilbemos y que posee propiedades antioxidantes, antitrombogénicas, neuro- y cardioprotectoras y antiinflamatorias. Las semillas de uva son ricas en polifenoles con propiedades antioxidantes como las (+) catequinas, (-) epicatequina, (-) 3-O galato de epicatequina y proantocianidinas di-, tri- y tetraméricas u OPC (oligómeros procianidólicos o proantoacianidas oligoméricas).

Parte de las acciones farmacológicas de los extractos  de semilla de uva se atribuyen a la acción de las proantoacinidinas. Entre las diferentes propiedades de los polifenoles de la uva, su actividad cardioprotectora ha sido demostrada en diferentes estudios: se ha observado que mejoran la función endoltelial mediante la estimulación de la enzima óxido nítrico sintasa. El aumento de la producción de óxido nítrico se ha relacionado con la disminución del riesgo de trombosis y mejora del flujo sangíneo.

Las propiedades neuroprotectoras del resveratrol y sus derivados han quedado demostradas en diferentes trabajos. Así, se ha descrito que el resveratrol reduce el estrés oxidativo, la muerte neuronal y el deterioro de la memoria. Además, promueve la inhibición de la producción de la proteína ß-amiloide, relacionada con la enfermedad de Alzheimer.

Son muchas las aplicaciones del extracto de semilla de uva, así, además de las citadas anteriormente, se ha estudiado el uso de las proantocianidinas para la mejora de la agudeza visual y visión nocturna, disminución de la oxidación del colesterol LDL y se ha propuesto la aplicación del extracto para procesos inflamatorios crónicos y envejecimiento celular, entre otros.

 

- Betaína

La Betaína HCL es un nutriente no esencial y una fuente de ácido clorhídrico, un químico que se origina naturalmente en el estómago que descompone las grasas y las proteínas. Es necesario para le metablismo (absorción) de proteínas, calcio, vitamina B12 y hierro.

El bajo pH del ácido clorhídrico del estómago le permite digerir las bacterias y microorgasnismos que podrían haber sido ingeridos. No hay fuentes de alimentos de Betaína HCL, pero se produce naturalmente en las células parietales del estómago. Entre los principales beneficios que nos aporta la betaína podemos encontrar:

  • Rendimiento físico. La Betaína mejora el rendimiento físico debido al efecto químico que tiene para ayudar al cuerpo a descomponer las grasas y las proteínas. La betaína también ayuda al metabolismo de tu cuerpo, que a su vez puede ayudarte a perder peso mientras se mantiene el tejido muscular. Como resultado, tu rendimiento físico puede ser optimizado.
  • Alivia la hipoclorhidria. La hipoclorhidria es la baja producción de ácido estomacal, o disminución de la secrección de ácido clorhídrico. Este estado de baja acidez puede influir negativamente en la correcta digestión de los alimentos y puede permitir que las bacterias en el intestino se reproduzcan cuando normalmente habrían sido eliminadas por el ácido.
  • Refuerza la salud del hígado. Otro de los beneficos de la betaína es el efecto positivo que tiene sobre la salud de tu hígado. Las células del hígado producen betaína natural, por lo que tomar suplementos de betaína ayuda a mantener la función del hígado en su mejor estado. De acuerdo con la Universidad de Maryland Medical Center, la betaína también puede proteger de los depósitos de grasa que se forman en el hígado como consecuencia del abuso del alcohol, la diabetes y la obesidad.
  • Refuerza la salud cardiovascular. Cuando se utiliza la betaína junto con el ácido fólico y las vitaminas B6 y B12, ayuda a reducir los niveles tóxicos del aminoácido homocisteína, que puede ser responsable  de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Si por genética padeces homocistenuria, los suplementos  de betaína ayudan a reducir las grandes cantidades de homocisteína que se acumulan en el cuerpo como resultado de esta condición.
  • Humectante interno. La betaína ayuda a proteger el cuerpo contra la deshidratación y la pérdida de agua. También ayuda a hidratar las células del interior y a mantener su volumen, ya que ayuda en la restauración del equilibrio de los fluidos del organismo.

 

- Colina bitartrato

El bitartrato de colina no permite al hígado almacenar el colesterol y las grasas en exceso. También reduce el riesgo de enfermedades renales y cirrosis hepática.

Hace que sus membranas celulares sean fuertes y semipermeables. Eso permite que los líquidos o gases pasen o se difundan a través de las membranas celulares con facilidad y rapidez. Eso ayuda a mejorar el metabolismo celular y el metabolismo en general.


Esta vitamina desempeña un papel importante en la esfera de la comunicación. Cada vez que un tejido se daña debido a una lesión, el bitartrato de colina transmite el mensaje de la lesión de las células por todo el cuerpo. Debido a esto, las células se vuelven alerta y llegan a la zona dañada. Entonces, las células participan colectivamente en el proceso de la recuperación.

Se cree que el bitartrato de colina ayuda a mejorar la función cerebral. Ayuda a mejorar su concentración y le da beneficios psicológicos también. Ayuda en la formación de neurotransmisores y mejora la memoria. Además, mejora el funcionamiento mental general.


Aunque se necesitan más estudios que demuestren los beneficios psicológicos de este nutriente, los fabricantes de los suplementos nutricionales añaden esta vitamina a los suplementos  y afirman que ayuda a aumentar la inteligencia cerebral y el estado de ánimo.

El inositol presente en las membranas celulares ayuda a estimular las funciones de los nervios, el cerebro y los músculos del cuerpo. Se utiliza para tratar problemas del hígado, depresión, trastorno de pánico, colesterol alto, etc. Los suplementos de inositol de bitartrato de colina ayudan a mejorar el estado  de salud de varias maneras.

 

- Vitamina B6

La vitamina B6 trabaja junto con otras vitaminas y micronutrientes  para apoyar las actividades de protección emprendidas por las células inmunes. La deficiencia de vitaminas esenciales tales como B6 se ha asociado con la supresión de la función de inmunidad que predispone a los individuos a los trastornos infecciosos. Esto puede  ser beneficioso en las personas que entran en la categoría de alto riesgo para los trastornos del sistema inmune.


Niños, adultos, mayores, las personas que sufren trastornos del sistema inmune se observó a tener un sistema inmune debilitado y se consideran dentro de la categoría de alto riesgo. Tales individuos son muy propensos a desarrollar infecciones y la administración de suplementos de vitamina severos puede mejorar su sistema inmunológico.

 

- Vitamina B9 (ácido fólico)

La vitamina B9 es conocida también con el nombre de ácido fólico. Esta vitamina se encuentra en gran variedad de alimentos como levadura, cerveza, legumbres, cereales de desayuno enriquecidos, hígado, verduras de hoja verde, frutos secos, huevos y frutas, por lo que una dieta variada y equilibrada es capaz de cubrir las necesidades de dicha vitamina.

 

La vitamina B9, junto a la B12, participa en la síntesis de ADN, es decir, en la formación del material genético, por eso es fundamental un aporte adecuado durante las primeras fases de gestación, donde se produce la multiplicación y división de las células. Además, la vitamina B9 participa también en la producción y maduración de los glóbulos rojos (células sanguíneas portadoras de oxígeno a las células y tejidos del cuerpo) y de los glóbulos blancos, encargados de combatir las infecciones.

 

La falta de ácido fólico en la dieta puede provocar la aparición de anemia, debido a que una de las funciones de esta vitamina en el organismo es la de producir y formar glóbulos rojos. Su deficiencia también puede causar trastornos digestivos e intestinales como anorexia, nauseas o diarrea.

 

La vitamina B9 (ácido fólico) es una vitamina hidrosoluble que se forma en el intestino a partir de nuestra flora intestinal. Es absorbida fundamentalmente en el intestino delgado (yeyuno), para posteriormente ser distribuida a los tejidos a través de la circulación sanguínea. A diferencia de otras vitaminas hidrosolubles, el ácido fólico se almacena en el hígado y no es necesario ingerirlo diariamente, aunque en exceso es excretado por orina y heces. Su sensibilidad a la temperatura, la luz y la oxidación es considerable.

 

- Vitamina B12 (cianocobalamina)

La vitamina B12 o cianocobalamina funciona como una coenzima en varias de las funciones metabólicas del organismo, incluyendo por ejemplo el metabolismo de las grasas, los hidratos de carbono y la síntesis de proteína. También resulta indispensable para la formación de nuestros glóbulos rojos, para la regeneración de todos los tejidos y el crecimiento corporal. Además, la vitamina B12 también es fundamental para el correcto desarrollo del sistema nervioso, ya que mantiene sana la vaina de mielina  de las células nerviosas y también se observa que participa en la síntesis de los neurotransmisores.


La vitamina B12 también es necesaria para la transformación de los ácidos grasos en energía, por lo que es muy necesaria ya que sin ella podemos padecer fatiga constante.

 

Ingredientes activos por sobre:

  • 2.000 mg de L-Glutamina.
  • 1.500 mg de L-Metionina.
  • 1.000 mg de N-acetil L-cisteina.
  • 1.000 mg de jugo concentrado de uva (Vitis vinifera).
  • 750 mg de betaína.
  • 500 mg de colina bitartrato.
  • 50 mg de vitamina B6.
  • 400 mcg de vitamina B9 (ácido fólico).
  • 25 mcg de vitamina B12.

 

Modo de empleo:

Tomar 1 sobre al día con una de las principales comidas.

 

Presentación:

Envase de 30 sobres.

* Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta variada y equilibrada. No superar la dosis diaria expresamente recomendada. Mantener fuera del alcance de los niños más pequeños.

La información contenida en nuestra web tiene carácter informativo y no puede ser considerada como sustitutiva de la prescripción, diagnóstico o tratamiento médico. Los resultados de los complementos nutricionales pueden variar en función de la persona, y el tiempo para obtener los beneficios indicados dependerá de cada caso.

 

Metilacción · Egle · 30 sobres

Metilacción · Egle · 30 sobres

Metilacción de Egle es un complemento alimenticio que ayuda en la función detoxificante y antioxidante del organismo.

29,63 €
Añadir al carrito
Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal