Propiedades del extracto de semillas de pomelo

Publicado el 30/05/2014

extracto de semillas de pomelo,semillas de pomelo,pomelo,vitamina c,bioflavonoides,herperidina,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales
 

Un compañero inseparable durante las vacaciones.

El extracto de Semilla de Pomelo es un excelente compañero de viaje que no debe de faltar en la maleta cuando se viaja a países extranjeros. Actúa como un eliminador natural de gérmenes y es excelente en la prevención y tratamiento contra infecciones originadas por la ingestión de alimentos que pueden provocar diarrea y disentería. También es útil para la desinfección de alimentos crudos, fruta, etc. que se consumen a lo largo del viaje.

 

Beneficios del extracto de Semillas de Pomelo.

El Extracto de Semillas de Pomelo es una sustancia líquida extraída de la fruta y semillas del pomelo, un árbol cítrico subtropical que crece en abundancia en diversos países. El extracto de semillas de pomelo fue documentado por sus usos medicinales por primera vez en 1972 por el Doctor Jacob Harich, un físico que destacó su uso tradicional como desinfectante en multitud de países. Muchas poblaciones, desde Sudamérica hasta Europa o Asia han utilizado el extracto para limpiar la piel, el pelo y superficies domésticas y también consideraban que era un potente antiviral y antibacteriano.

 

extracto de semillas de pomelo,semillas de pomelo,pomelo,vitamina c,bioflavonoides,herperidina,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturalesEl extracto de semillas de pomelo tiene gran cantidad de activos contra enfermedades, antioxidantes que eliminan los radicales libres, y fitonutrientes llamados bioflavonoides. Uno de estos potentes bioflavonoides contiene Hesperidina, un conocido estimulador natural del sistema inmunitario. El análisis químico del Extracto de Semillas de Pomelo muestra la presencia de otros antioxidantes como vitamina C, Esteroles, Tocoferoles, Ácido Cítrico, etc.

 

Un reciente estudio de la Universidad de Georgia demostró que el Extracto de Semillas de Pomelo es un efectivo desinfectanete no tóxico. Lamentablemente, muchos de los desinfectanetes conmúnmente utilizados tienen un alto nivel de toxicidad y son perjudiciales para humanos, animales y el medio ambiente. El mismo estudio demostró que el extracto poseía un "amplio espectro de actividad", que incluía potencia antiviral y antimicótica contra muchas bacterias y cirus, incluyendo la E.Coli.

 

El extracto de semillas de pomelo está asociado a los siguientes beneficios para la salud:

 

  • Poderoso antiséptico natural.
  • Agenete vírico y antifúngico.
  • Promueve la curación de heridas y la cicatrización de tejidos.
  • Puede ayudar al descenso del colesterol en sangre por la presencia del flavonoide llamado Naringina, conocido reductor de grasa en la sangre.
  • Excelente remedio para los hongos en las uñas.
  • Tratamiento para las infecciones de piel tópicas además de vaginales.
  • Útil para realizar un lavado de frutas y verduras y eliminar toxinas respetando el medio ambiente.
  • Es un efectivo preventivo y tratamiento para la Cándida y otras formas de infección fúngica.
  • Actividad antibiótica.
  • Ayuda a alcalinizar el cuerpo, ayudando a estabilizar los niveles de pH.
  • Es un gran potenciador del sistema inmunitario.
  • Es adecuado también para el cuidado de las mascotas y es indicado para infecciones de la piel tanto externas como internas, incluyendo pulgas.
  • Puede también ser usado para limpiar superficies e incluso añadirlo a los jabones para dotarles de efectos antivirales y antimicrobianos.

 

Indicaciones y usos.

Uso interno (utilizarlo diluido):

 

  • Candidiasis y diarrea del viajero: Tomar 3-4 gotas disueltas en un poco de agua cada mañana.
  • Controla los gérmenes que causan gingivitis y placa: Mezclar 3 gotas en un vaso pequeño de agua y enjuagarse la boca durante unos 30 segundos o mas. Adultos y niños mayores de 6 años utilizar una vez al día después de cepillarse los dientes. Aclararse bien la boca con agua después de utilizar.
  • Enjuague nasal: Utilizar 1 gota mezclada con un poquito de agua. Vaporizar (utilizando un spray nasal) las fosas nasales con la cabeza hacia atrás o utilizar un cuenta gotas, introducir un poco de la solución dentro de cada fosa nasal, mover la cabeza hacia abajo para forzar el líquido en el pasaje nasal. Colocar la cabeza en posición normal y dejar que salga el líquido. No onhalar a través de la nariz cuando se está haciendo el lavado.
  • Ducha de genitales: Utilizar 2-3 gotas mencladas en un vaso de agua. Lavar la zona afectada una vez al día. Utilizar durante una semana.
  • Gárgaras (dolor de garganta): Mezclar 3 gotas en un vaso de agua, hacer gárgaras varias veces. Utilizar tan a menudo como se desee.

 

Uso externo (utilizar diluido):


  • Tratamiento del cuero cabelludo: Controla diferente desórdenes relacionados con el cuero cabelludo. Utilizar varias gotas (5-10) con el champú. Masajear el cuero cabelludo. Dejar actuar algunos minutos y aclarar.
  • Problemas de la piel: Aplicar directamente a las áreas afectadas tales como pequeñas irritaciones de la piel, picaduras de insectos, pie de atleta, quistes. En caso de quistes o infecciones localizadas justo debajo de la piel, aplicar un trozo de algodón o gasa empapado en el líquido sobre la zona afectada y dejar toda la noche. Para casos de acné y limpieza facial; limpiar la cara como de costumbre, con la cara y las manos todavía mojadas, aplicar 2-3 gotas en la punta de los dedos y masajear suavemente toda la cara con movimientos circulares, a continuación aclarar muy bien con agua fría.

 

Otras utilidades:

 

  • Lavado de cepillos de dientes: Mezclar 5-10 gotas en un vaso de agua. Sumergir el cepillo de dientes durante unos 10 minutos o dejarlo toda la noche. Aclarar el cepillo antes de cada uso. Cambiar el agua y volver a mezclar cada tres días más o menos.
  • Lavado de vegetales y frutas: En un recipiente lleno de agua fría echar 30 gotas. Sumergir la verdura o la fruta por unos instantes. Esto nos asegura un buen lavado de estos alimentos y una mejor y más larga conservación de los mismos.

 

También se puede utilizar para la limpieza y desinfección de vajilla, utensilios de cocina, tabla de cortar alimentos, etc.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal