Quinton Hypertonic para la astenia

Publicado el 28/05/2014

quinton hypertonic,agua de mar,astenia,astenia primaveral,vitaminas,minerales,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturalesLa astenia se define según la RAE como "falta o decaimiento de fuerzas caracterizado por apatía, fatiga física o ausencia de iniciativa".

 

Igualmente se puede definir como una sensación de debilidad y cansancio, tanto físico como mental, que puede llegar a afectar al trabajo o a la vida cotidiana. No va asociada directamente con un sobreesfuerzo previo, ni suele mejorar con el descanso y suele afectar más a las mujeres. En ausencia de una enfermedad conocida, estos síntomas pueden ser casuados por una falta de vitaminas y minerales.

 

La astenia primaveral es la manifestación más común de astenia y se la denomina así por manifestarse más frecuentemente en esta época del año. Es un cuadro generalmente benigno, que suele remitir en varios días o semanas, y que puede llegar a ser francamente discapacitante. Pese a que su origen no está claramente establecido, todo parece indicar que el afectado no es capaz de adaptarse correctamente al cambio estacional.

 

La energía que necesita el cuerpo para funcionar la fabricamos a partir de los alimentos que ingerimos. La transformación de la energía que nos aportan los alimentos (carbohidratos, grasas y proteínas), en energía que puedan utilizar las células en forma de ATP, requiere gran cantidad de micronutrientes entre los que se encuentran ciertos minerales, como son el calcio, el fósforo y el magnesio, y ciertos elementos traza como son el cobre, el hierro, el manganeso o el zinc.

 

En una situación ideal, una dieta equilibrada es suficiente para cubrir todas las necesidades de micronutrientes que el cuerpo requiere. Desafortunadamente, muchas personas no ingieren los minerales necesarios a través de la dieta debido a la realización de dietas de adelgazamiento, dietas poco equilibradas ligadas a los nuevos hábitos de vida (alimentos refinados, procesados, precocinados, etc.), el exceso de ejercicio o la realización de trabajos que requieran mucho gasto de energía.

 

Los minerales son esenciales para el correcto metabolismo. En muchos casos en cantidades mínimas. Al menos el 50% de las enzimas (grandes moléculas que permiten determinadas reacciones bioquímicas), requieren de metales como cofactores imprescindibles en el correcto metabolismo de los principios inmediatos (proteínas, hidratos de carbono y grasas). Así, al llegar la primavera, los déficits nutricionales acumulados impiden la adecuada "reactivación" fisiológica general propiciada por esta estación y aparece la sensación de cansancio ya descrita.

 

¿Que minerales suministrar? La respuesta nos la da el propio organismo ya que, tanto el líquido extracelular (LEC) que baña cada una de nuestras células, como el plasma sanguíneo, tienen una composición mineral análoga al agua de mar.

 

Sólo el Agua de Mar es capaz de aportar 78 elementos naturales y totalmente asimilables a nuestro metabolismo, gracias a ello Quinton Hypertonic, por su poder remineralizante y revitalizante, se perfila como un complemento ideal para combatir la astenia primaveral.

 

Juan J. Alberola, Director Técnico de Laboratorios Quinton.

María Pellín, Responsable de Calidad y Medioambiente de Laboratorios Quinton.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal