Comino negro: disfruta de una primavera sin molestias

Publicado el 11/04/2014

comino negro,alergia primaveral,polen,alergia,tratamientos naturales,herbolario online,productos naturales


Llega la primavera y con ella el buen tiempo. La nueva estación nos invita a disfrutar de unos días más largos y de un sol más cálido e intenso. La naturaleza se expresa en su máximo esplendor llenándose de vitalidad. Paradójicamente, no le ocurre lo mismo a nuestro organismo. Y es que en primavera es cuando se suelen presentar con mayor frecuencia ciertos trastornos como son la astenia, las alergias o el estrés que hacen de esta estación, un período nada agradable para las personas que los padecen. Algunos consejos pueden ayudarnos a afrontar mejor este cambio de estación aumentando nuestro nivel de energía, vitalidad y buen ánimo.


La llegada de la estación floral representa un período de notable deterioro de calidad de vida para muchas personas. Y es que con la nueva estación se alcanzan elevadas concentraciones de polen en el ambiente que hacen que la primavera se convierta en una auténtica pesadilla para los alérgicos al polen. Se estima que entre un 15 y un 25% de la población es alérgica al polen. Actualmente estamos asistiendo a un aumento en el número de casos seguramente debido a la intensa polución ambiental a la que nos vemos sometidos, que contribuye a empeorar la acción del polen.

 

El comino negro, o Nigella Sativa, contienen una proporción adecuada de activos que ayudan a paliar los desagradables síntomas que suelen acompañar a la alergia primaveral.

 

El comino negro está formado por un 58% de ácidos grasos, la mayoría de omega 3 y 6, necesarios para la formación de Prostaglandina E1 con funciones antiinflamatorias, equilibrantes y fortalecedoras del sistema inmunitario. Actúa previniendo y combatiendo infecciones y alergias, acelerando su curación y reduciendo las enfermedades crónicas. También contiene cerca de 0,5-1,5 % de aceites volátiles, incluyendo nigellone y thymoquinone responsables de los efectos antihistamínicos (reducción de histamina), antioxidantes, antiinfecciosos, estimuladores de la inmunidad y broncodilatadores.


Gracias a su riqueza en nutrientes (contiene más de 100 componentes diferentes) el comino negro es muy apreciado en la medicina natural para tratar un gran número de afecciones, entre las que podemos destacar las siguientes:

 

  • Bronquitis, faringitis, laringitis, asma y en todas las alergias y enfermedades crónicas de la rama respiratoria.
  • Da fluidez a las secreciones y facilita las expectoraciones.
  • Trata los efectos de la gripe y el catarro.
  • Alivia las enfermedades cardiovasculares, la hiper e hipotensión arterial y problemas cardiacos.
  • Refuerza el sistema inmunitario del organismo y crea una resistencia a las enfermedades cancerosas.
  • Combate estados asténicos.
  • Ayuda a la secreción biliar y combate todas las enfermedades hepáticas.
  • Se utiliza en dolores reumáticos, afecciones dermatológicas, migrañas, angustias, nerviosismo y debilidad.
  • Contra los cólicos, hinchazones, acidez y limpia los intestinos.
  • Indicado en la diabetes y el tratamiento de las afecciones relacionadas con ésta.
  • Tiña, hongos de la piel, verrugas.
  • Estados depresivos, cáncer localizado, problemas ginecológicos y ostétricos
  • En el embarazo, para el correcto desarrollo del feto y para facilitar el parto.

 

Una forma de aprovechar todos los beneficios de esta planta medicinal es a través de un concentrado de aceite de sus semillas que nos permitira garantizar unos óptimos resultados y afrontar la primavera con mejores perspectivas en el caso de que seamos alérgicos al polen.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal