Colestia: cuida tu colesterol... con cabeza y corazón

Publicado el 04/12/2013

¿Por qué debemos controlar nuestro colesterol?

El colesterol desempeña funciones vitales en nuestro organismo. Sin embargo, cuando los niveles de colesterol en sangre son elevados, corremos el riesgo de que se acumule formando placas de ateroma en las arterias que pueden dar lugar a graves consecuencias para nuestra salud.

 

¿De dónde viene el colesterol?

El aporte de colesterol al organismo proviene de dos fuentes: de nuestra alimentación y de la síntesis de colesterol en nuestro hígado. La mayor cantidad proviene del hígado, pero es en el aporte de nuestra alimentación donde más fácilmente podemos actuar cambiando nuestros hábitos alimenticios.

 

¿Hay un colesterol “malo” y otro “bueno”?

De manera coloquial hablamos de colesterol “bueno” y colesterol “malo”. Valores altos de HDL-colesterol (colesterol bueno) reducen el riesgo de formación de placas de ateroma, mientras que altos niveles de LDL-colesterol (colesterol malo) aumentan ese riesgo. Por lo tanto, el objetivo es disminuir el LDL-colesterol y aumentar las cifras de HDL-colesterol.

 

¿Cuáles son esos niveles normales de colesterol?

Estas son las cifras recomendadas actualmente:

 

  • Colesterol total < 200 mg/dl
  • LDL-colesterol < 160 mg/dl
  • HDL-colesterol > 40 mg/dl
 

 

¿Por qué es interesante la levadura roja de arroz?

En 1979, en Japón, se aisló un componente elaborado por esta levadura que se denominó monacolina K y que era capaz de reducir la síntesis de colesterol a nivel del hígado.

 

Posteriormente, en el año 2011, la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) emitió una opinión científica favorable al consumo de monacolina K proveniente de esta levadura (Monascus purpureus), donde se demuestra una relación causa-efecto entre el consumo de 10 mg al día de monacolina K y el mantenimiento de concentraciones normales de colesterol en sangre.

 

¿Por qué Colestia contiene otros ingredientes, además de la levadura roja?

Porque todos los ingredientes de Colestia actúan de forma sinérgica.

 

  • El policosanol es una mezcla de sustancias donde predomina el octacosanol (60%) que se obtiene de la caña de azúcar y que según varios estudios publicados, ayuda también a controlar los niveles de colesterol en el plasma sanguíneo.
  • El coenzima Q10, también denominado Ubiquinona, es un compuesto que actúa a semejanza de las vitaminas y presenta propiedades antioxidantes.
  • Las hojas de alcachofa se han utilizado tradicionalmente como protector de las células hepáticas, y para disminuir el colesterol y triglicéridos. Estás propiedades han sido descritas ampliamente en la literatura científica.

 

¿Es importante cuidar la alimentación?

Es fundamental. Debemos adaptar nuestra alimentación, principalmente disminuyendo la ingesta de alimentos ricos en grasas y colesterol, y aumentando el consumo de frutas y verduras.

 

No olvides también que es imprescindible mantener unos hábitos de vida saludable para disminuir el riesgo cardiovascular: no fumes, practica ejercicioregularmente, disminuye la ingesta de sal, reduce tu nivel de estrés y controla tu peso.

 

Realiza controles periódicos de colesterol y glucosa en sangre, y realiza mediciones de tu tensión arterial.

 

Fuente: Nova Diet

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal