Propiedades de la infusión de Rosa Mosqueta

Publicado el 05/09/2013

 

La Rosa Mosqueta es una especie que crece y podemos encontramos en estado salvaje, muy aprovechable por sus propiedades medicinales. Sus hojas pueden utilizarse para elaborar té de Rosa Mosqueta y sus tallos y flores para extraer algunas pequeñas cantidades de aceite esencial, muy apreciado para la elaboración de productos de belleza.

 

Hoy en día existe una gran variedad de infusiones, aunque a nivel dietético la Rosa Mosqueta nos ofrece una gran cantidad de beneficios. Para elaborarla se extrae la cascarilla y la pulpa del fruto y se seca y deshidrata de forma natural, sin aditivos químicos.

 

La Rosa Mosqueta es conocida en medicina natural por su alto contenido en betacarotenos y vitamina C (equivalente a 20 veces la que tiene el limón y 8 veces el del fruto del kiwi), es una planta natural con una gran capacidad de regeneración celular para nuestra piel y numerosas propiedades medicinales.

 

Es conocida popularmente como "el fruto de la eterna juventud" gracias a su acción como antioxidante sobre la estructura celular corporal, que sumado al alto contenido de betacarotenos naturales (provitamina A) hace que se convierta en uno de los mejores complementos nutricionales para la conservación de las células epiteliales de la piel, ojos, vías respiratorias y digestivas.

 

Por todo lo anterior es recomendable ingerir la infusión de Rosa Mosqueta de forma habitual como aliada para prolongar la buena apariencia y la salud.

 

Propiedades Medicinales

  • Es drenante y diurética, tiene un ligero efecto laxante lo que la hace muy recomendable para acompañar a las dietas de control de peso.
  • Combate el cansancio, la fatiga y la debilidad y es un reconstituyente general.
  • Es considerada en su estado natural una de las mejores proveedoras de vitamina C, por lo que prepara al cuerpo para poder defenderse de los desequilibrios del sistema inmunológico y de las infecciones.
  • Protege el aparato digestivo por su acción cicatrizante.
  • Es rica en betacarotenos naturales (provitamina A) por lo que favorece la conservación y crecimiento de las células epiteliales de la piel, ojos vías digestivas y respiratorias.


Presentación

Las cajas de infusión de Rosa Mosqueta, en su presentación vienen en cada caja con 20 bolsitas de 2,5 gramos aproximadamente. Los frutos de Rosa Mosqueta de origen silvestre son recolectados de forma manual.

 

Para realizar la infusión se calienta agua filtrada o mineral sin que llegue a hervir, introduciendo la bolsita dejándola reporar unos minutos.

 

No hay ningún problema en tomarla al día siguiente porque no pierde ninguna de sus propiedades medicinales.

 

Está totalmente libre de cafeína, por lo que se puede tomar en casos de nerviosismo, insomnio o cualquier otra patología que impida tomar excitantes.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal