Refuerza tus defensas de cara al otoño

Publicado el 08/10/2016

sistema inmunitario, otoño,defensas,acidos grasos esenciales,probioticos,jalea real,propolis,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturalesCaen las primeras hojas del otoño y nuestras defensas entran en zona de riesgo, si no las alimentamos bien son sentenciadas a la fragilidad y serán más susceptibles de ser presa de las inclemencias del tiempo y de sus adversidades climatológicas. Existen diferentes alimentos naturales y complementos alimenticios en el mercado que fortalecen el sistema inmunitario.

 

Si bien estos nutrientes los podemos administrar a nuestra dieta a través de los alimentos, habrá muchas veces que se nos haga complicado llevar a cabo una ingesta en una dosis adecuada y suficiente como para obtener sus beneficios funcionales, para estos casos es recomendable recurrir a los complementos alimenticios, siempre teniendo en cuenta que sean de buena calidad.

 

Prevenir el estado alterado de la inflamación es una de las claves para un sistema inmunitario eficaz. Para ello debes llevar una alimentación saludable, una dieta equilibrada y un estilo de vida activo. Evita a toda costa los productos y hábitos pro-inflamatorios: azúcares refinados, grasas trans, alimentos quemados o fritos en exceso, comida y/o bebida basura, tabaco, alcohol, sedentarismo o estrés.

 

¿Qué tres complementos alimenticios destacamos en esta fecha para para reforzar el sistema inmunitario?

  • Ácidos grasos esenciales: Los ácidos grasos pooliinsaturados omega-3 y omega-6 activan las respuestas inmunitarias y antiinflamatorias.
  • Hongos: Una estrella entre los hongos es el Reishi (Ganoderma lucidum). Se trata de un hongo con la capacidad de mejorar la fortaleza del organismo, por lo que se le cataloga dentro de los suplementos o alimentos con poder antioxidante, revitalizante y antienvejecimiento. Existen otros hongos como el Shiitake y el Maitake, que junto con la combinación de superalimentos crea una sinergia entre ellos que contribuye a fortalecer nuestras defensas.
  • Probióticos: Son productos con bacterias vivas que actúan de forma positiva en nuestro organismo, reducen las posibilidades de padecer infecciones gástricas o de las vías superiores (catarros, resfriados o gripes).
 

Además no debes olvidar introducir otros interesantes suplementos para tener al día la puesta a punto inmunitaria, toma nota de algunos de ellos y acóplalos a tu despensa: cúrcuma, jengibre, ajo, levadura de cerveza, maca, jalea real o própolis.

 

Vía: elgranero.com

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal