Bienvenido Iniciar sesión

Consejos para mejorar la circulación de las piernas en verano

Publicado el 26/07/2016

circulación sanguínea,piernas cansadas,varices,retorno venoso,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales
Con el calor, se acentúan los problemas circulatorios de las piernas. Hay acumulación de sangre y el retorno venoso es más difícil. Así se nota más la sensación de pesadez, hinchazón y de cansancio en las piernas y se complican las varices. No es sólo un problema estético, ya que la salud puede verse afectada, por la inflamación de las venas y por el dolor que pueden causar.
 

Consejos para mejorar la circulación sanguínea:

  1. Intentar movernos caminando. En viajes largos o por trabajo intentar no estar periodos largos sentados o de pie.
  2. Cuando se pueda, levantar las piernas. Trabajar con reposapiés, elevar las piernas al acostarnos.
  3. Es muy recomendable realizar masajes de retorno venoso, de manera ascendente, desde los pies hasta las rodillas, de forma circulatoria para ayudar a recircular la sangre.
  4. Cuando nos duchemos, es preferible no abusar de la temperatura e intentar acabar con chorros de agua fría de los tobillos a las rodillas y muslos. Esto hace contraer la musculatura y favorecer el retorno venoso.
  5. El tipo de ropa es muy importante. Evitando en la medida de lo posible prendas muy ajustadas que impidan el retorno venoso. Es preferible utilizar ropa ligera.
  6. Evitar las fuentes de calor que favorecen la aparición de episodios varicosos.
  7. Las medidas higiénico dietéticas son muy importantes. Seguir una dieta variada y equilibrada es fuente de salud. Ingerir líquidos de manera abundante, comer fruta y verdura por su aporte en vitaminas y minerales. No abusar de sal, alcohol, tabaco, ni de bebidas azucaradas.
  8. Realizar ejercicio físico de manera cotidiana. A parte de todas las propiedades beneficiosas que conlleva, mejora la musculatura y por consiguiente el retorno venoso en las extremidades inferiores.
  9. En determinados casos, puede ser de gran ayuda pedir consejo a un médico especialista o profesional de la salud, para ayudarnos con drenantes o diuréticos.
  10. Finalmente, los paseos por la orilla de la playa son muy beneficiosos por incidir directamente en las zonas donde hay más problemas de varices, las piernas.
 
Recuerda que no existen milagros, pero que la constancia, paciencia y estas recomendaciones te ayudarán a tener una mejor circulación y un aspecto más saludable en tus piernas. 
 

Vía: Herbora.es

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal