6 beneficios de la Alcachofera

Publicado el 15/06/2016

alcachofera,alcachofa,cinarina,digestión,hígado,antioxidante,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


La alcachofera (Cynaracardunculus) es una planta mediterránea, originaria del norte de África y conocida como uno de los cultivos más antiguos de la humanidad. Es muy apreciada gastronómicamente por su delicado sabor. Se acostumbra a consumir la flor, aunque es en las hojas donde se concentran las sustancias que la hacen tan beneficiosa.

 

Beneficios de la alcachofera

  • Ayuda a estimular la función hepática. La alcachofera ha sido utilizada como tónico hepático durante siglos debido a su contenido cinarina, la sustancia responsable de darle su sabor amargo. Esta sustancia estimula la secreción de bilis por parte de la vesícula, lo que mejora la digestión de las grasas y la eliminación de toxinas. Otra valiosa sustancia que encontramos en la alcachofera es la silimarina. El hígado es uno de los órganos del cuerpo que más tarda en regenerarse y esta sustancia contribuye a incrementar la producción de nuevas células sanas y reparar las ya dañadas.
  • Contribuye a evitar la retención de líquidos. La cinarina estimula al riñón y actúa como un potente reductor del exceso de líquidos. Es importante tener en cuenta que se recomienda siempre no excederse en su consumo para evitar una excesiva eliminación de Potasio o una descompensación tensional.
  • Estimula la digestión al incrementar la producción de jugos gástricos. Además, la fibra que contiene nos ayuda a regular el tránsito intestinal, disminuyendo la sensación de hinchazón, distensión abdominal, gases y otras molestias intestinales en general.
  • Buen coadyuvante en dietas de control de peso. La fibra que contiene se hincha en el estómago al entrar en contacto con el agua, provocando sensación de saciedad y ayudando a controlar el apetito.
  • Ayuda a regular los niveles de azúcar en la sangre por su contenido de inulina, un polisacárido que regula la absorción de los carbohidratos durante su digestión, contribuyendo a reducir el índice glucémico de los alimentos.
  • Destaca por su contenido en antioxidantes. La alcachofera es uno de los vegetales con más contenido en antioxidantes que se conocen. Los antioxidantes son sustancias que nos ayudan a luchar contra los radicales libres y a combatir el proceso de envejecimiento prematuro. En su composición encontramos significativas cantidades de vitamina C, uno de los antioxidantes más poderosos que existen.
 

La alcachofera es una planta que nos ofrece múltiples beneficios, pero su consumo en extracto o cápsulas está contraindicado en caso de embarazo y lactancia, cuando haya piedras en el riñón o en la vesícula y en caso de obstrucción de los conductos biliares. Es importante consultar siempre con su especialista.

 

Vía: elgranero.com

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal