6 beneficios del Cardo Mariano

Publicado el 23/02/2016

cardo mariano,silimarina,desintoxicante,colesterol,azúcar,hígado,vesícula biliar,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales

El cardo mariano (Sylybummarianum) también es conocido como cardo lechal o lechero, en referencia a la savia blanca que exudan sus hojas y su tallo al romperse. Es una planta es originaria del sur de Europa, Asia occidental y el norte de África, y es usada como coadyuvante en problemas hepáticos desde el siglo IV AC. Plinio el Viejo ya recomendaba su jugo para estimular la producción de bilis y sus propiedades también eran aplicadas en la medicina tradicional china. Actualmente es una de las plantas más utilizadas en el mundo y la principal recomendada para contribuir a detoxificar el organismo.

 

Su componente activo es la silimarina, un flavonoide que es el principal responsable de sus efectos beneficiosos como desintoxicante y antioxidante. Esta sustancia actúa contra los agentes tóxicos de dos maneras: por una parte modifica la membrana externa de las células del hígado impidiendo de esta manera la entrada de las toxinas en las células y ayuda a eliminarlas. Al mismo tiempo estimula la síntesis de proteínas lo que se traduce en la producción de nuevas células hepáticas sanas y en un aumento en la velocidad de la regeneración de las dañadas.  El cardo mariano es un antioxidante tan poderoso como la vitamina C o la vitamina E  y ayuda a proteger al organismo del daño causado por los radicales libres y el proceso de oxidación celular.

 

  1. Desintoxicante. El cardo mariano es un poderoso desintoxicante por su gran capacidad para contribuir a la regeneración de las células del hígado. Es un remedio efectivo contra los efectos nocivos del consumo de alcohol, los pesticidas, metales pesados o la contaminación ambiental.
  2. Ayuda a controlar los niveles de colesterol ya que contribuye a elevar los niveles del colesterol “bueno”, el HDL, contribuye a reducir el LDL o “malo” y mejora los niveles de triglicéridos.
  3. Ayuda a controlar el nivel de azúcar en sangre. La silimarina presente en el cardo marianopuede ayudar a regular los niveles de azúcar en sangre debido a que una de las funciones del hígado es la liberación en el torrente sanguíneo de la insulina. Esta hormona es la responsable de regular los niveles de azúcar en la sangre, lo que la hace especialmente interesante para las personas con diabetes.
  4. Contribuye al normal funcionamiento de la vesícula biliar y del sistema digestivo. El cardo mariano estimula la producción de bilis y de enzimas digestivas, lo que mejora el sistema digestivo.
  5. Mejora la salud de la piel. Los componentes fitoquímicos de la silimarina que encontramos en el cardo mariano son efectivos inhibiendo el estrés oxidativo producido por las radiaciones solares.
  6. Minimiza las molestias menstruales. El cardo mariano alivia los síntomas y molestias causados por la menstruación ya que tiene la cualidad de favorecer la circulación de la zona abdominal y genital. Se aconseja en caso de menstruaciones abundantes y también para reducir los sofocos y otros síntomas relacionados con la menopausia.
 

Aunque el cardo mariano se puede tomar en infusión o en tintura, una opción más cómoda es tomarlo en cápsulas: una forma mucho más práctica y que nos garantizará que la dosis sea la correcta.

Vía: elgranerointegral.com

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal