Bienvenido Iniciar sesión

Extracto de Café Verde: una ayuda para los programas de pérdida de peso

Publicado el 24/02/2013

 

Diferentes investigaciones han relacionado el consumo de café con un mejor metabolismo del azúcar, con una mayor sensibilidad a la insulina y una reducción del riesgo de padecer diabetes de tipo 2. Estos efectos, no se deben a la cafeína sino a un tipo de compuestos denominados ácidos clorogénicos, y en especial a uno de ellos, el ácido 5-cafeoilquinico.

 

Estos efectos sobre el metabolismo de la glucosa se mostraron especialmente útiles en la pérdida de peso en un estudio en el que participaron 50 personas con sobrepeso. En el estudio, de 2 meses de duración, se evaluó la pérdida de peso en personas que hacían dieta y tomaban o no un extracto de café verde. Al finalizar el estudio, el grupo que sólo había hecho dieta había perdido de media 2,45 kilogramos, mientras que el grupo que hizo dieta y tomó el extracto de café verde perdió una media de 4,97 kilogramos. Es decir, el extracto de café verde duplicó la perdida de peso.

 

Además, estos resultados se acompañaron de una reducción significativa de la grasa corporal, que también fue cerca de 3 veces superior en el grupo del café verde (4,1 ± 0,7% vs 1,6 ± 0,6%). Por tanto, el extracto de café verde se mostró efectivo para aumentar la pérdida de peso y para incrementar el consumo de los depósitos de grasa y evitar su acumulación.

 

Los ácidos clorogénicos del café verde tienen diferentes efectos sobre el metabolismo de la glucosa, tanto a nivel intestinal como hepático:

 

  1. Limitan la absorción intestinal de la glucosa en cerca de un 7%.
  2. Alteran la secreción de péptidos intestinales que regulan el hambre y la saciedad (disminución del apetito, mejora de sensibilidad de la insulina y disminución de velocidad de vaciado gástrico).
  3. Disminuye la producción de glucosa hepática (inhibe la enzima glucosa-6-fosfatasa, que cataliza la última reacción de la glucogenolisis y de la gluconeogénesis).
 

Como resultado de estos efectos se limita la disposición de la glucosa y se fuerza al organismo a utilizar en su lugar las reservas de grasa para obtener energía.

 

Dentro de un programa de pérdida de peso, se aconseja tomar 400 mg diarios (en una única toma o en tomas repartidas) con las comidas principales. En los extractos descafeinados de café verde, no se ha documentado ningún efecto secundario ni ninguna interacción. De hecho, los ingredientes activos del café verde son también antioxidantes, y el cuerpo los utilizará como parte de sus reservas de antioxidantes con los que neutraliza los radicales libres.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal