Algunos consejos para el control de peso en verano

Publicado el 25/07/2014

control de peso,adelgazar,verano,dieta,cla,garcinia cambogia,yodo,kelp,lecitina de soja,termogénesis,grasa,herbolario online,cosmética natural,productos naturales

Al acercarse la época del calor se pone en marcha, en ocasiones de forma obsesiva, una necesidad de perder peso condicionada, en la mayoría de los casos, por los estándares estéticos establecidos por la publicidad y que socialmente son aceptados.

 

No siempre el control de peso en la época estival viene predirigido por elementos de salud, es decir, no buscamos perder peso a favor de la prevención de ciertas condiciones de salud que pueden resultar del exceso de kilos, más bien obedece exclusivamente a la búsqueda de un perfil estético.

 

Por ello, es interesante aclarar que todos los nutrientes que forman parte de los programas de control de peso deben ir acompañados "siempre" de una dieta hipocalórica (baja en calorías) y obviamente personalizada y equilibrada. Además de acompañarla de ejercicio físico diario de no menos de 40 minutos.

 

No podemos dejar de mencionar la necesidad de una obligación social frente a los desequilibrios nutricionales que podemos encontrar en jóvenes y adolescentes excesivamente condicionados por la imagen corporal y que desequilibran su alimentación a favor de la pérdida de peso sin control, lo que induce a posibles deficiencias de nutrientes esenciales.

 

En etapas infantiles y adolescentes no deben utilizarse complementos para el control de peso. Cualquier gestión asociada al adelgazamiento se realizará bajo la supervisión de un especialista.

 

Tras este preámbulo, podemos matizar algunos nutrientes que ayudarán en la gestión de control de peso junto a una dieta equilibrada y ejercicio físico.

 

El primer nutriente destacable son los ácidos grasos conjugados (CLA). Habitualmente estos nutrientes provienen del aceite de cártamo rico en estos ácidos grasos. No debemos confuncir los ácidos grasos conjugados con los ácidos esenciales omega 3 y omega 6 aunque los conjugados derivan de la serie omega 6.

 

El CLA se encuentra en forma de diferentes isómeros, concretamente los preparados de ayuda en la gestión del peso cuentan con el isómero cis9, trans11 y trans10 cis 12. La combinación de ambos centran su actividad en la estimulación del metabolismo energético con la consecuente reducción de la masa grasa corporal.

 

Ensayos clínicos realizados con los isómeros mencionados muestran el apoyo reductor de grasa corporal al mismo tiempo que apoya las reservas de masa magra muscular.

 

Este mecanismo deberá ser completado con la sinergia de la coenzima Q10, poderoso antioxidane lipídico que beneficia la producción de energía celular y favorece la actividad metabólica adecuada.

 

Podemos encontrar otras opciones que contribuyan al control de peso con otro mecanismo de acción, hablamos del Ácido Hidroxicítrico (HCA). El ácido hidroxicítrico se encuentra en fuentes botánicas tales como Garcinia cambogia.

 

El trabajo de este nutriente, en el tema que nos ocupa, es como inhibidor de la lipogénesis, es decir, la conversión a grasas a partir del exceso de calorías de los hidratos de carbono y proteínas.

 

Este mecanismo es llevado a cabo por el ácido hidroxicítrico preveniendo la actividad de una enzima (ATP-citrato liasa) importante en el proceso de lipogénesis.

 

A su vez, aumenta la producción y almacenamiento del glucógeno tanto en el hígado como en el músculo, este hecho es el que relacionamos con el control del apetito, sin afectar al sistema nervioso central ya que no tiene facultades para atravesar la barrera hematoencefálica.

 

En resumen, contribuye al aumento de la termogénesis (combustión de calorías por calor), bloquea la producción de grasas y es reductor del apetito.

 

Existen otras formas de apoyar un programa de control de peso veraniego. En esta ocasión podemos hablar de la gestión transportadora de las grasas, es decir, que pueda llegar a los depósitos grasos naturales del organismo para su utilización, sin favorecer la acumulación en áreas indeseadas.

 

Esta parcela le corresponde a la lecitina de soja. La lecitina es necesaria para la síntesis biliar, sirve como emulsionante en el cuerpo, interviniendo en la descomposición de las grasas y el colesterol.

 

En ocasiones plantearse el mantenimiento (o control) de peso, más que pérdida de éste, pasa por digerir y metabolizar adecuadamente las grasas. En este ámbito la lecitina de soja y algunos nutrientes aliados podrán ser de ayuda.

 

Algunos nutrientes sinérgicos destacados son el yodo (preferentemente de Kelp, alga parda del género Laminaria) necesario para una correcta función de la hormona tiroidea la cual influye en la eficiencia para quemar las grasas y producir energía. Esencial en la concentración de grasa corporal.

 

El aporte de yodo permite un funcionamiento más efectivo de la función de la hormona tiroidea la cual influye en la eficiencia para quemar las grasas y producir energía. Esencial en la concentración de grasa corporal.

 

Si además añadimos pomelo complementamos a la lecitina debido a su utilidad en hiperlipidemia (exceso de grasa en sangre). El pomelo ayuda a reducir el nivel de triglicéridos y colesterol en sangre. Además ofrece un apoyo depurativo y diurético.

 

El cuarto elemento en este conjunto es el vinagre de manzana que contribuye a mejorar la digestión de las grasas beneficiando la digestión de las mismas por el organismo. Se comporta junto al pomelo como depurativo y diurético.

 

De esta manera la lecitina se ve apoyada por el resto de elementos indicados para ejercer un correcto metabolismo graso apoyando así, con carácter general, una dieta de adelgazamiento.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal