Propiedades de la Papaya fermentada

Publicado el 10/02/2013

papaya,papaya fermentada,antioxidante,sistema inmunológico,radicales libres,neuronas,herbolario online,cosmética natural,tratamientos naturales,productos naturales


El extracto de Papaya fermentada (Carica papaya) se obtiene a través de un proceso fermentativo que se lleva a cabo con el fruto y sus semillas. El fruto de Carica papaya es macerado en un fermentador e inoculado con varias especies de levaduras. Se deja así fermentar a temperatura controlada por algunos meses y terminado el proceso, el producto es secado y pulverizado para obtener el extracto de Papaya fermentada.

 

A dicho extracto le son hoy en día atribuídas importante características saludables. Recientes estudios han demostrado que este extracto contribuye a estimular las defensas naturales del sistema inmunitario, el cual representa la principal barrera del organismo contra las agresiones externas y la difusión interna de virus y otros agente patógenos. La Papaya fermentada actúa sobre las células inmunitarias a través de mecanismos, todavía no perfectamenre definidos, que parecen estar ligados a la liberación por parte de las células mediadoras que estimulan la actividad de los macrófagos y de los demás componentes del sistema inmune.

 

Otros estudios efectuados sobre el extracto de Papaya fermentada han revelado su capacidad antioxidante de neutralizar los radicales libres (sustancias extremadamente reactivas que, si se presentan en cantidades excesivas, pueden acarrear graves daños a las estructuras celulares). Este efecto parece estar relacionado con un doble mecanismo de neutralización directa de los radicales libres gracias a sustancias antioxidantes como los carotenoides contenidos de forma natural en la Papaya fermentada y, de estimulación de las células para favorecer la sintesis y la sucesiva liberación de antioxidantes celulares.

 

Además, se ha demostrado que la Papaya fermentada ayuda a prevenir la aparición de enfermedades neurodegenerativas porque estimula la actividad metabólica de las neuronas.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal