¿Sufres de dolor y pesadez de piernas?

Publicado el 30/01/2013

 

Entre un 20 y un 25% de las mujeres y entre un 10 y un 15% de los hombres sufren molestias en las piernas debidas en su mayoría a una mala circulación sanguínea.

 

Los síntomas más frecuentes son la sensación de piernas cansadas, pesadez, calambres, picor u hormigueo, dolor en las extremidades inferiores y edema o hinchazón. En los casos más avanzados el proceso se agrava con el desarrollo de varices. Entre los remedios que pueden utilizarse para aliviar estas alteraciones se encuentran preparados obtenidos a partir de plantas medicinales como el Castaño de Indias, el Rusco y la Vid Roja. En las extremidades inferiores, el sistema venoso está constituido por una red de vasos a nivel superficial y otro profundo que incluye venas alojadas entre los paquetes musculares. Cuando las paredes de estas venas se debilitan y/o el sistema de válvulas encargadas de mantener el retorno venoso hacia el corazón se deteriora, se produce un estancamiento de sangre en las extremidades inferiores con extravasación de la sangre a los tejidos colindantes. Este proceso ocurre en mayor medida cuando el sujeto está largo tiempo de pie y se conoce como insuficiencia venosa.

 

El Castaño de Indias (Aesculus hippocastanum L.) tiene una acción múltiple: aumenta la resistencia de los capilares, disminuyendo su permeabilidad y evitando el edema; favorece la contracción de las venas restableciendo el retorno venoso y ejerce una acción antiinflamatoria. Por ello está indicado en insuficiencia venosa, varices y hemorroides.

 

De forma tradicional, el Rusco (Ruscus aculeatus L.), ha sido utilizado en la prevención y tratamiento de la insuficiencia venosa por la acción sinérgica de saponósidos y flavonoides. Diversos estudios han demostrado que posee propiedades venotónicas, esto quiere decir que favorece la circulación de las venas y facilita la circulación de la sangre. Además, evita el edema y la inflamación. Por todo ello su uso principal es para aliviar los problemas asociados a una mala circulación venosa, principalmente en piernas cansadas.

 

La Vid Roja (Vitis vinifera L.) contiene abundantes compuestos polifenólicos con actividad antioxidante. Los antocianos y taninos disminuyen la permeabilidad de las paredes venosas mediante la estabilización de las fibras de colágeno, por ello está indicada en insuficiencia venosa y su sintomatología.

Envío Gratis
A partir de 30€ en Península
Atención Personalizada
91 314 78 36 / L-V10h - 14h y 16h - 18h
Pago Seguro
Tarjeta, Contra Reembolso, Paypal